La directora de “Guapis” recibió amenazas de muerte tras la desafortunada imagen promocional de Netflix

El CEO del streaming, Ted Sarandos, se comunicó con Maïmouna Doucouré para disculparse por los problemas que se generaron con un póster que no reflejaba al contenido de la película y creaba una imagen que causó indignación en redes.


Controversia generó un teaser promocional de Netflix que promocionó a la película independiente “Cuties” con una imagen que sexualizaba al elenco de niñas que participó en la obra cinematográfica.

La imagen rápidamente se viralizó, causando indignación virtual por la imagen mental que creaba sobre su contenido, pero que es muy distinta a lo que realmente está en pantalla. Mal que mal, ’Cuties’ pone en el tapete la sexualización a la que se enfrentan los niños en Internet.

En ese escenario, la directora Maïmouna Doucouré reveló a Deadline que las reacciones causadas por la mala decisión de la división de marketing de Netflix .

Recibí numerosos ataques de gente que no ha visto la película, que pensaron que realmente estaba haciendo una película que excusaba la hipersexualización de los niños. También recibí numerosas amenazas de muerte”, explicó.

Toda la polémica dio pie a que el CEO de Netflix, Ted Sarandos, la llamase y se disculpse por toda la controversia que se generó, ratificando que ningún plan se cambiará. De hecho, la plataforma sigue adelante con su estreno proyectado para el próximo miércoles. En Latinoamérica, la película será conocida como “Guapis”.

Cuties fue adquirida por Netflix luego de su exitosa presentación en el Festival de Sundance, en donde no solo recibió elogios, sino que también Doucouré ganó un premio por su dirección.

La historia sigue a una joven inmigrante africana que se traslada a París junto a su familia. En la ciudad de las luces, ella se une a un grupo de baile y da con un nuevo estilo de vida, lo que la pone en conflicto con las creencias y valores de su familia.

Comenta