CEO de PlayStation dice que la PS5 será retrocompatible con el 99% de los juegos de PS4

Según agregó miles de juegos han sido probados.


Ayer finalmente se dio a conocer el precio y la fecha en que llegará la PlayStation 5, y ahora según apuntaron desde Sony la consola será retrocompatible con el 99% de los juegos de PS4.

La información llega de la mano del presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, quien en conversación con Washington Post, mencionó el porcentaje de los títulos retrocompatibles de “los miles que han sido probados”.

Cabe mencionar que a pesar de esto, la información relacionada con la retrocompatibilidad en el caso de la consola sigue siendo bastante vaga a meses del lanzamiento de la PS5.

Entre las cosas que se desconocen es si los juegos tendrán algún tipo de mejora, como ocurre en Xbox, o cuales son los juegos que actualmente no funcionan en la próxima consola y la razón tras esto. Tampoco se ha mencionado si esta retrocompatibilidad será en el caso de juegos físicos o digitales, o funcionará con ambos casos.

Cabe recordar que la PlayStation 5 saldrá el próximo 19 de noviembre y puedes revisar los precios en el siguiente enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.