Contralorito y el Servel explican lo que debes saber para votar en el Plebiscito

La guía detalla cada uno de los pasos que debes conocer de cara a la próxima votación.


A pocos días del plebiscito en Chile, que decidirá si habrá o no una nueva Constitución, la Contraloría General de la República, a través de su personaje estrella llamado Contralorito, realizó en colaboración con el Servicio Electoral para concretar una guía para la votación.

Bajo la promesa de explicar lo que debes saber para votar en el plebiscito que se desarrollará el próximo 25 de octubre, la guía explica todos los puntos bases que tienes que tener en claro.

Por ejemplo, los locales de votación estarán abiertos entre las 8 de la mañana y las 20 hrs. Para revisar tu local de votación, simplemente tienes que ingresar a Servel.cl.

En tanto, otro importante punto es que debes llevar un lápiz de pasta azul y la cédula de identidad. Si no llevas el lápiz, habrá un protocolo para facilitarte uno, aunque eso demorará un poco el proceso debido a la pandemia de COVID-19..

La guía también tiene un guiño al pelirrojo avatar del usuario @Bototos en Twitter.

El easter egg se concretó debido a que el Servel aclaró el pasado martes a uno de sus habituales trolleos. Contralorito intervino, dando pie a la posterior colaboración

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.