Dark Horse convertirá en un cómic a Norse Mythology de Neil Gaiman

Norse Mythology

Los 18 números de esta historieta estarán a cargo de Gaiman y P. Craig Russell, mientras artistas como Mike Mignola y Jerry Ordway harán los dibujos.


En 2017 Neil Gaiman publicó Norse Mythology, un libro donde el autor de Sandman le dio un aclamado giro propio a historias reales de la mitología nórdica. Ahora aquel libro será transformado en un cómic por la editorial Dark Horse.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el próximo año la editorial publicará 18 números del cómic titulado Norse Mythology que adaptará el libro homónimo de Gaiman.

La historia del cómic estará cargo del propio autor de American Gods y P. Craig Russell, quien también realizará algunos dibujos junto a artistas como Jerry Ordway y Mike Mignola. Russell además creará las portadas para cada número, mientras las cubiertas variantes correrán por cuenta de David Mack.

En cuanto a su historia esta nueva publicación de Dark Horse involucrará las mismas bases del libro, por lo que verán las versiones de Gaiman de historias de Thor, Odin y Loki, entre otros personajes de la mitología nórdica.

"Me enamoré de los dioses nórdicos al leer sobre ellos en los cómics cuando era niño, por lo que es lógico que regresen al medio que lo inició", señaló Gaiman en un comunicado. "No puedo esperar para ver a P. Craig Russell y sus colaboradores contar las viejas historias para una nueva generación".

Norse Mythology será publicado desde el próximo año.

Comenta