Deborah Chow explicó por qué la serie de Obi-Wan Kenobi estará ambientada una década después de Revenge of the Sith

La nueva serie de Star Wars aprovechará de contar su historia durante un "momento muy oscuro para ser un Jedi".


Considerando que Ewan McGregor regresará como el personaje y la propia historia de la franquicia espacial, en ningún caso es sorprendente que la serie de Obi-Wan Kenobi pretenda presentar su historia en contexto del período entre Revenge of the Sith y A New Hope.

No obstante, aunque claramente hay una justificación práctica para retomar la historia de Kenobi en ese punto de la línea temporal de Star Wars, recientemente la showrunner del programa del Jedi, Deborah Chow, explicó que también hay un afán narrativo detrás de la determinación de situar este relato justo 10 años después de los eventos de Revenge of the Sith, la última de las precuelas que concluyó con el acenso del Imperio y la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader.

“Para nosotros la historia se desarrolla 10 años después de Revenge of the Sith. Entonces estamos junto en medio de las precuelas y la trilogía original”, dijo Chow a EW. “Y realmente es una historia de personaje sobre Obi-Wan. Y, en gran parte, la historia que hemos estado tratando de contar es su viaje cómo llegó desde el final de Revenge of the Sith, con todo el dolor y la tragedia de lo que pasó en ese final, a convertirse en el calmado y pacífico Alec Guinness que apareció en A New Hope. Entonces estamos tratando de contar ese momento de transición y sobre cómo llegó hasta allí”.

Previamente el propio McGregor ya había indicado que esta serie quería acercar más su versión de Obi-Wan a aquella encarnación del Jedi que Guinness plasmó en la película original de Star Wars y obviamente un punto clave en eso será cómo Keonbi lidiará con su historia con Anakin y todo lo que está pasando en la galxia.

“En este punto, tanto para él como para la galaxia, es un período bastante oscuro. Y eso hizo realmente interesante contar una historia en este período”, añadió Chow. “Es un momento en que el Imperio está ascendiendo, es posterior a la Orden 66. Así que la mayoría de los Jedi han sido asesinados. Muchos de ellos están siendo perseguidos por los Inquisidores. Así que es un momento muy oscuro para ser un Jedi y la mayoría de ellos están escondidos o muertos. Entonces, para él, en este punto, 10 años después, estamos lidiando con la Orden 66 posterior a Anakin, a quien él cree que mató, y luego a todos sus amigos, todos se fueron o se escondieron. Así que es un período difícil para Obi-Wan”.

Una de las grandes promesas de Obi-Wan Kenobi es que de una manera u otra la serie incluirá una batalla entre el personajes titular y Darth Vader, por lo que tendremos que esperar para ver cómo ese contexto informará el ansiado reencuentro entre esos viejos conocidos.

Obi-Wan Kenobi se estrenará con dos episodios el 27 de mayo mediante Disney Plus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.