Detienen a ladrones que utilizaban dispositivos ocultos en Game Boy falsas

Los sujetos utilizaban un dispositivo oculto en la carcasa de una consola clon de la clásica portátil de Nintendo para robar los vehículos.


Un grupo de ladrones británicos que se dedicaba a robar vehículos utilizando dispositivos ocultos en Game Boy falsas fueron detenidos, según fue dado a conocer recientemente.

La información fue dada a conocer por la BBC, quienes señalan que los sujetos se dedicaban a robar vehículos modernos para lo cual utilizaban un moderno y caro dispositivo que cuesta alrededor de 27 mil dólares, y que permite entrar en el sistema de seguridad permitiendo iniciar el motor.

Los sujetos escondían esta tecnología en carcasas de Game Boy Supreme, una consola clon de la clásica portátil de Nintendo, que contenía una serie de juegos.

Según detalla el medio británico, los sujetos fueron detenidos mientras robaban un Mitsubishi Outlander PHEV y al detenerlos es que descubrieron estas “Game Boy” en un compartimiento oculto de su vehículo, así como un teléfono con un video de como funcionaba el sistema.

“Si bien un dispositivo como este parece sacado de un videojuego, permite a los ladrones simplemente caminar hasta cualquier automóvil y robarlo, cada uno de estos debe estar muy adaptado para que coincida con la seguridad y la codificación de un vehículo en particular; en este caso, los ladrones solo pudieron robar Mitsubishi Outlanders”, apuntaron desde la BBC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.