Dungeons & Dragons anuncia nuevo crossover con Magic: The Gathering

dnd-magic

La próxima campaña oficial estará situada en el mundo del juego de cartas e introducirá dos nuevas razas basadas en los campeones de los naipes.


Wizard of the Coast, la empresa detrás de Magic: The Gathering y Dungeons & Dragons anunció este lunes un crossover entre sus dos marcas más grandes. El próximo libro de campaña oficial de D&D estará basada en el mundo del juego de cartas, Magic.

Quienes adquieran este libro podrán jugar Mythic Odysseys of Theros, aquellos familiarizados con el juego de cartas Magic, reconocerán a Theros como la expansión "más allá de la muerte" inspirado en la mitología griega. En este plano estará basada la próxima aventura de D&D, que también introducirá a dos nuevas razas basadas en los campeones de Magic: Satyr y Leonin.

Además, el libro incluirá dos subclases inspiradas en el juego de cartas, Colegio de Elocuencia para los Bardos y Juramento de Heroísmo para los Paladín. Y, como era de esperarse, también habrán nuevas armas y monstruos que esperan a quienes estén dispuestos a adentrarse en la travesía de Theros.

Esta no es la primera vez que Wizards of the Coast reúne a sus dos juegos más populares. En el 2016, después de La Batalla por Zendikar en Magic, la empresa publicó un documento en línea creando el plano de Zendikar para D&D. Ese PDF gratuito incluía nuevas opciones para personajes y guías para crear una campaña situada en el mundo de Magic.

Zendikar continuó con una serie de documentos que culminaron en el 2018 con el Guildmaster's Guide to Ravnica, la cual fue la primera campaña impresa que ofreció un gran número de opciones de personajes incluyendo razas, subclases y transfondos inspirados en Magic y el bloque Ravnica del 2005. Finalmente se volvió el escenario más popular con inspiraciones en el juego de cartas, por lo que no es ninguna sorpresa que este año la empresa haya decidido darle su propia campaña de D&D.

Tampoco es la única campaña que Dungeons & Dragons publicará este año, ya que se ha confirmado que también lanzarán Explorer's Guide to Wildemount, un libro basado en las aventuras y personajes del famoso grupo Critical Role, los streamers más populares del juego de rol.

Mythic Odysseys of Theros saldrá a la venta el próximo 2 de junio y tendrá un valor de $50 dólares ($40.000 pesos chilenos), pero ya puedes ordenarlo en pre-venta aquí.

Comenta