EA responde a Zlatan: El acuerdo de licencia con AC Milan permite incluirlo en FIFA 21

El jugador sueco escribió en su cuenta de Twitter que estaban lucrando con su imagen sin autorización.


“¿Quién dio permiso a FIFA EA Sports para usar mi nombre y mi rostro?”.

Con esa interrogante, el popular delantero sueco Zlatan Ibrahimovic las emprendió este lunes contra EA Sports y su popular simulador de fútbol, además de la organización internacional de futbolistas llamada Fifpro.

”No soy consciente de ser miembro de Fifpro y, si lo soy, me pusieron allí sin ningún conocimiento real a través de una maniobra extraña. Y seguro que nunca les permití ganar dinero usándome”, agregó el jugador.

Pero en una declaración dada a Eurogamer, la compañía de videojuegos remarcó que tiene una “relación duradera” con FIFPro, la que a su vez concreta tratos con licenciatiarios para negociar los acuerdos con los equipos y jugadores.

Lo más relevante radica en otro hecho: EA Sports tiene las licencias de AC Milán y el Inter de Milán luego de que ambos equipos no renovaron sus tratos con PES, el videojuego de Konami que también se disputa las licencias exclusivas.

El acuerdo de EA le entregó el derecho a utilizar los kits, estadios y semejanzas de los jugadores de cada equipo. Y como Ibrahimovic es un jugador del AC Milan, su uso está completamente justificado y en regla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.