El regreso de Edge incluiría más combates especiales en la WWE

edge

El legendario luchador salió de su retiro, y problemas físicos, para ser parte del Royal Rumble.


Su combate de Wrestlemania 27, reteniendo el campeonato mundial peso pesado de la WWE ante Alberto Del Río, había sido su despedida. Una estenosis espinal cervical lo obligó a retirarse, debido a la posibilidad de sufrir la muerte ante un golpe demasiado fuerte sobre el ring. Y durante los siguientes ocho años y nueve meses, Edge fue elevado al Salón de la Fama y dedicó su vida tanto a su familia como a algunos trabajos de actuación, que incluyeron un paso por la serie Vikings.

Aunque el calibre de su lesión, y el largo tiempo pasado, establecían a Edge lejos de toda actividad de lucha libre, aquello cambió en la reciente edición del Royal Rumble, en donde el legendario luchador, e histórico rival de John Cena y los Hardy Boys, retornó a la actividad para repartir sus spears y eliminar a tres rivales - incluidos AJ Styles y Randy Orton - para concretar lo impensado. Y es que ni siquiera un antiguo reporte de PWInsider.com, sobre un posible retorno de Edge al cuadrilátero, prepararon a los fans para tamaña sorpresa.

Su retorno no solo generó una de las mayores ovaciones de la noche, quizás solo igualada por el momento en que Brock Lesnar fue sacado del ring, sino que también abrió la interrogante: ¿Habrán más luchas en su futuro? ¿Realmente volvió la supestrella categoría R?

https://twitter.com/WWE/status/1221682092028956672

Aunque Edge negó reiteradamente los rumores sobre un regreso, en definitiva se ha establecido que un doctor de Pittsburgh ayudó al luchador y pudo pasar los test físicos de la WWE. De ahí que ahora un reporte de WrestleVotes asegura que la supestrella habría firmado recientemente un contrato por tres años con la WWE, por un monto "significativo" de dinero.

En PWInsider, en tanto, agregan que Edge trabajaría en algunos "eventos especiales", y es fácil especular sobre los shows que la WWE realiza en Arabia Saudita o Wrestlemania, pero no se espera que vea acción semanal en los programas de RAW o Smackdown.

Por ahora lo único seguro es que tal como pasó en el pasado con luchadores como Shawn Michaels y Daniel Bryan, cuyas carreras habían sido dadas por terminadas por graves lesiones, Edge volvió para demostrar su talento y el por qué es una de las estrellas más importantes de las últimas décadas en la compañía de Vince McMahon.

Y considerando cómo ha cambiado el panorama, y los nuevos rostros que pululan en la escena luchística, existen varias peleas de ensueño que podrían resultar de su regreso.

Comenta