El desastroso lanzamiento de eFootball ha generado varias críticas y un montón de memes

El debut del nuevo título de Konami no ha sido sencillo y se han multiplicado los comentarios negativos por su diseño de personajes y desempeño.


Cuando Konami reveló que reemplazaría a Pro Evolution Soccer por un nuevo título gratuito llamado eFootball, probablemente la compañía no anticipaba todos los comentarios negativos que se generarían en el debut de su nuevo título.

Esta jueves eFootball finalmente concretó su llegada a varias plataformas, pero en lugar de cautivar a los fanáticos, se ha convertido en el blanco de los memes de esta jornada.

Si todavía no prueban la propuesta de eFootball tenemos que contarles que el juego ha sido criticado por varios factores que van desde el diseño de los jugadores e hinchas hasta su desempeño y gráficos que, como evidencian varios clips publicados en redes sociales, están marcados por bugs y otros problemas que simplemente atentan contra las reglas básicas del futbol (y la anatomía humana).

¿Quieren ver algunos ejemplos? Bueno, a continuación pueden revisar registros que incluyen desde el extraño movimiento de los brazos de algunos jugadores, pasando árbitros que no quieren correr, hasta corners que se patean solos, equipos fantasmas y la corrida tipo Naruto de Ansu Fati.

Y como mencionamos al principio de esta nota la mayoría de los comentarios de los usuarios sobre eFootball también han apuntado contra el diseño del público y en particular de jugadores como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes simplemente no lucen como ellos.

De hecho, a raíz de las inusuales caracterizaciones, no han faltado los comentarios que tachan a eFootball como una entrega de terror.

eFootball fue lanzado para dispositivos móviles,PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S y, aunque previamente Konami comentó que este lanzamiento sería “básicamente una demo”, a estas alturas parece evidente que la compañía tendrá que hacer algo respecto al mal funcionamiento del juego. Después de todo, el título ya tiene reseñas “extremadamente negativas” en plataformas como Steam.

Así, aunque podríamos estar todo el día recopilando videos y memes de eFootball, por ahora parece pertinente esperar una respuesta o declaración de Konami.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.