El director de Toy Story 4 hará una película animada de Transformers

Será una historia de orígenes situada en Cybertron, el planeta natal de los Autobos y Decepticons. Además, todo girará en torno a la relación de enemistad entre Optimus Prime y Megatron.


En 1986 fue estrenada Transformers: The Movie y con eso la vida de todos los fans de la saga cambió para siempre, ya que esa producción animada se convirtió en piedra angular de las historias. Mal que mal, incluía el impacto de ver morir a Optimus Prime.

Más de 30 años después, Paramount Pictures y Hasbro seguirán solventando su relación centrada en Transformers, para crear una nueva película animada que buscará revitalizar a los Autobots en la pantalla grande.

Para la tarea, desde ya el estudio contrató a Josh Cooley, el director de Toy Story 4, la más reciente ganadora del Premio Oscar a mejor película animada y una propuesta con algunos ribetes sombríos que de seguro entusiasmará a aquellos fans viejos de Transformers que recuerdan que ese elemento fue clave en la antigua producción animada de la franquicia.

De acuerdo a Deadline, la iniciativa fue acelerada a raíz de las circunstancias del coronavirus, ya que las producciones animadas representan menos riesgos en su producción que los proyectos live-action. Los mismos que Paramount y Hasbro aún tienen en la mira, pero no pueden entrar en la vía rápida de producción debido a las actuales circunstancias del COVID-19.

Al mismo tiempo, explican que será una historia de orígenes centrada en el pasado de Cybertron, el planeta del que provienen los Autobots y los Decepticons. En ese sentido, obviamente todo girará en torno a la relación entre Optimus Prime y Megatron.

El guión del proyecto fue escrito por la dupla conformada por Andrew Barrer & Gabriel Ferrari, quienes participaron en Ant-Man y fueron acreditados por Ant-Man and the Wasp de Marvel Studios.

Comenta