Exjugadora profesional de Counter-Strike fue sentenciada a 116 años de cárcel

shayene-shay-victorio

Sheyene "Shay" Victorio fue sentenciada por fraude y estafa de ventas por la tienda online que mantuvo entre el 2013 y el 2017.


Shayene "shAy" Victorio se hizo popular en el círculo de Counter-Strike brasileño en el 2008, y entre el 2013 y 2017 mantuvo una tienda online. Sin embargo, 118 clientes demandaron a la jugadora por no haber recibido nunca lo que habían comprado en la tienda.

Según reporta ESPN Brasil, la corte brasileña sentenció a 116 años de cárcel a la jugadora por fraude y estafa, pero la joven no se encuentra arrestada ni bajo custodia policial. Incluso, puede apelar a la sentencia, en caso de que todas sus apelaciones sean rechazadas, recién entonces comenzaría su tiempo en la cárcel.

Además, el máximo de tiempo que se puede estar en la cárcel en Brasil son 30 años, independiente de qué tan larga sea la sentencia original, según explica ESPN, por lo que, teóricamente no tendría que estar en cárcel hasta su muerte, bajo ninguna circunstancia.

Victorio explicó en su Instagram personal que ella no es una fugitiva y apelará a la sentencia. "Mi trabajo es mi imagen", afirmó.

Actualmente, la jugadora realiza transmisiones en vivo y sigue vigente en el círculo de Counter-Strike, aunque ya no compite.

Además, afirmó que el culpable de la estafa es su ex-esposo, quien habría manejado la tienda en línea y nunca envió los productos. Según la misma Victorio, él se hará responsable por todo el daño que ha causado. Por otro lado, el abogado de la jugadora afirmó que esto se debía a un error por la mala administración y que la tienda realizó más de 10.000 ventas y entregas exitosas.

Sólo quedaría esperar la apelación de Victorio para determinar si tendrá que pasar tiempo en la cárcel.

Comenta