Filtran nuevos vistazos a la renovada interfaz de usuario de Windows 11
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/copesa/JOGNTBWNGBHJJKGIIP2VS3ENPA.jpg)
La nueva versión del sistema operativo contemplaría iconos rediseñados, bordes curvos y una barra de tareas centrada, entre otros elementos.
La próxima semana Microsoft desarrollará una presentación virtual para revelar sus planes a futuro para Windows, sin embargo, en la antesala de aquel evento se habrían revelado algunos antecedentes del que sería el principal anuncio de la compañía: Windows 11.
Durante esta semana y a través del sitio web Baidu se dieron a conocer un par de capturas de pantalla que muestran al renovado diseño de Windows 11 revelando que la nueva versión del sistema operativo contemplaría un nuevo menú de arranque y barra de tareas centrados. Todo además de las anticipadas versiones actualizadas de los iconos.
En ese sentido, tal y como había tanteado Microsoft, estas imágenes proponen que Windows 11 recuperaría parte de la propuesta del cancelado Windows 10X y además el nuevo sistema operativo contaría con una edición Pro.


Pero la filtración no se detuvo allí y, después de que las capturas publicadas en Baidu comenzaran a circular por distintas plataformas y portales, desde The Verge consiguieron acceder a una versión filtrada más completa del nuevo sistema operativo.
Más sobre Tecnología
Laboratorio Nacional de Supercomputación: 39 universidades se unen para crear la mayor institución de análisis de datos
Investigadores de Harvard desarrollan un chip que transmite datos por ondas de sonido
Metaverso y realidades inmersivas a través de los ojos del realizador de los videos 360° de Bad Bunny
Así, no solo se estableció que el nombre de este sistema efectivamente sería Windows 11, sino que también se destaparon otros detalles del diseño actualizado como los bordes curvos, la apariencia del explorador de archivos con sus distintas carpetas, y los nuevos controles para manejar cómo se despliegan y distribuyen las ventanas en la pantalla.


Si bien es probable que todo esto forme parte de Windows 11, cabe señalar que al menos las filtraciones de Baidu corresponden al build 21996.1 y, según los reportes, la versión final para lo nuevo de Windows sería por lo menos la 22000.
En ese sentido, solo quedaría esperar hasta el próximo 24 de junio para que Microsoft revele oficialmente las novedades de su sistema operativo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.