Flash Forward transformó a Wally West y resolvió un misterio del DC Rebirth

wally

El último número del cómic concretó una anticipada promesa que tendrá importante efectos en las próximas historias de la compañía.


Desde su regreso en el marco del DC Rebirth Wally West ha estado al centro de algunos de los acontecimientos más importantes de los cómics de DC durante los últimos años.

El héroe que durante un buen tiempo portó el manto de Flash no solo fue el foco de la historia que estableció la nueva continuidad de ese universo en 2016, sino que también estuvo al centro de la trama de Heroes in Crisis y se vio involucrado en Doomsday Clock.

En ese sentido, como se había esperado desde el anuncio de la serie limitada, el último número de Flash Forward se encargó de redondear la historia que hasta ahora se había contado en torno a Wally, transformando al personaje y anticipando que tendrá un papel relevante en los próximos eventos de la compañía.

Pero aunque el cambio sufrido por West era algo que se veía venir, tenemos que advertirles que a continuación entraremos en el terreno de los spoilers de Flash Foward #6.

spoiler

Flash Foward #6 retomó la historia de Wally West mostrando al héroe en el planeta del Multiverso Oscuro que había sido creado producto de su mayor temor: no poder proteger a sus hijos Iris y Jay.

Como Tempus Fuginaut había advertido durante los últimos números de Flash Forward, ese planeta estaba amenazando con destruir a todo el Multiverso ya que, a diferencia de otros mundos oscuros, como fue creado por Wally, nunca se destruía y constantemente volvía a formarse poniendo en peligro a toda la realidad.

Es por eso que Flash era el único capaz de destruirlo y salvar al Multiverso, pero obviamente una tarea de esa envergadura no estaba libre de sacrificios y para acabar con ese mundo de pesadilla Wally West, el hombre más rápido del mundo, tenía que dejar de correr y sentarse en la Silla Mobius.

Por supuesto, asumir esa posición no solo le dará un nuevo nivel de poder a Wally sino que también cambiará la forma en que el héroe ve el mundo.

Por ello, antes de cumplir su misión, Wally pasó un último día con Iris y Jay, quienes habían desparecido de la continuidad de DC hasta el inicio de esta serie limitada escrita por Scott Lobdell y dibujada por Brett Booth. Y finalmente, luego de comprometer a Tempus Fuginaut a salvar a sus hijos, el velocista tomó su lugar en la silla.

Como recordarán el destino de la Silla Mobius es uno de los misterios más longevos del DC Rebirth ya que este poderoso instrumento quedó desocupado al final de Justice League #50 en 2016.

En ese cómic, uno de los últimos del equipo en la etapa de los Nuevos 52, Owlman y Grid habían tomado el control de la silla después de la "Guerra de Darkseid" y estaban intercambiando información al respecto con Metron en la superficie de la Luna.

Sin embargo, su diálogo fue interrumpido por un abrupto destello de luz que dejó a la Silla Mobius vacía hasta Flash Forward #6.

Obviamente ese destello de luz era el Doctor Manhattan y aunque hasta ahora eso no se ha explicado directamente, el último número del cómic limitado centrado en Wally West tanteó el efecto de la acción del poderoso personaje de Watchmen en la silla.

En concreto, una parte de Flash Forward #6 dice:

Eramos Wally. Ahora somos algo nuevo. Algo que nunca fue. Vemos a los seres que se han sentado en esta silla a lo largo de la historia. Vemos a Batman. Vemos  Owlman. Vemos a Metron. Vemos a Metron destruido... por un hombre. El mismo hombre que toca la sillla...comparte su poder con la silla. Su creación. Él es el día del juicio final. Él es el reloj sonando en el Multiverso. Compartimos su visión.

Y aunque todavía no está claro cómo se conjugará todo esto con la anticipada Quinta Generación de los cómics de DC, eventos como Death Metal y por supuesto lo que fue Doomsday Clock, todo apunta a que eso será explicado con Generation Zero, el cómic que DC lanzará por el Free Comic Book Day 2020 y que será un epílogo de Flash Forward.

En esa historia Wally lucirá el símbolo del Doctor Manhattan en su frente, tal como al final de

Flash Forward#6,

y se explorará la "nueva vocación" de Flash ahora que puede ver el pasado, presente y futuro del universo DC.

Finalmente, para cerrar lo que pasó en la conclusión de Flash Forward, es preciso señalar que Tempus Fuginaut rescató a Iris y Jay West y ahora ambos están reunidos con su madre, Linda Park, en la Tierra 0.

Generation Zero será publicado el 2 de mayo.

Comenta