Google Play Music morirá completamente en diciembre

Los servicios de streaming llegarán a su fin en octubre, aunque sus usuarios tendrán un par de meses más para respaldar sus datos.


La decisión ya estaba tomada, y los primeros rumores comenzaron a rondar desde abril de 2018, pero durante este semestre finalmente Google concretará las fases finales para cerrar al servicio de Google Play Music. En su lugar, el gigante tecnológico impulsará a Youtube Music.

El cierre de la aplicación comenzará en septiembre, tanto en Australia como en Nueva Zelanda, mientras que el apagón total para el resto del mundo se llevará a cabo en octubre. A partir de ahí, la plataforma dejará de entregar su servicio de streaming de música.

Sin embargo, los usuarios de la plataforma tendrán plazo hasta diciembre próximo para transferir toda su música y datos del servicio. Aquello se hace a través de una herramienta llamada “Takeout”, que entró en funcionamiento en mayo y permite traspasar la información a Youtube Music o salvaguardar la música que compraron.

Además de este cambio, Google también removerá las piezas musicales por completo de su Play Store, por lo que su negocio solo se enfocará en el streaming, a diferencia de lo que hace Apple con Itunes o Amazon con su propia plataforma.

Con todo lo anterior en cuenta, es necesario remarcar que no tienen que esperar más meses. Si son usuarios de Google Play Music, es tiempo de que resguarden sus datos y música. De lo contrario, díganle adiós.

Comenta