Google presentó a su nuevo smartphone, el Pixel 5

El equipo se enfocará en acercar al 5G de una forma más accesible, manteniendo la potencia de su cámara con mejoras por inteligencia artificial.


Como parte de un nuevo evento digital, Google llevó a cabo la presentación de nuevo smartphone: el Pixel 5, un equipo que dejará de lado las prestaciones de más tope de línea para enfocarse en dar una propuesta de gama media alta que busca hacer al 5G mucho más accesible.

Tal como ya adelantaban un montón de filtraciones, este nuevo equipo sigue la línea de diseño ya establecida en el Pixel 4a, por lo que tendrá un agujero frontal para la cámara, sumando características de resistencia al agua, 8GB de RAM y un sistema de carga inalámbrica que también permitirá dar poder a otros dispositivos a través del teléfono.

Contando una configuración externa de aluminio 100% reciclado, también tendrá un procesador Snapdragon 765G - para no disparar el precio - y estará pensando en sacar el jugo a las conexiones 5G, por lo que habrá mejoras no solo para el rendimiento de aplicaciones como Youtube, sino que también en lo que concierne a Google Duo y las opciones para compartir pantalla en tiempos del COVID-19.

Sumen además una experiencia pensada para exprimir a la plataforma de videojuegos Google Stadia, por lo que el foco de este smartphone está claramente pensando para el mercado estadounidense.

En cuanto a la cámara, mantendrá la potencia de los 12 megapixeles para su cámara central - potenciada por todo su trabajo de software - junto a un nuevo lente Ultra gran angular 16 MP en reemplazo del telefoto.También incluirá mejoras de software para capturar fotos con HDR+, mejoras con la inteligencia artificial para aclarar las imágenes y también lograr capturas nocturnas en el modo retrato.

El costo del Google Pixel 5 comenzará en los $699 dólares en Estados Unidos y estará disponible a partir del próximo 15 de octubre.

Como nota adicional, la compañía también presentó a su nuevo Google Pixel 4a 5G, una versión más poderosa y con una pantalla más grande que el 4a anterior y que también busca acercar a las nuevas tecnologías a una propuesta de gama media alta que tendrá un valor de $499 dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.