Google eliminó a Infowars de la Play Store por generar desinformación respecto al coronavirus

infowars-alex-jones

La app del sitio de conspiraciones y noticias falsas de Alex Jones, fue eliminado por un video que rechazaba la cuarentena y el distanciamiento social.


En el 2018, diversos servicios de internet bloquearon a Alex Jones y su medio de noticias falsas, Infowars. Plataformas como Youtube, Facebook, AppleTwitter le hicieron la cruz al conspiracionista de extrema derecha y su sitio web.

Sin embargo, Google Play Store aún tenía la aplicación de Infowars, permitiendo que los usuarios de Android tuvieran acceso al contenido de Alex Jones. Según reporta Wired, este viernes la plataforma eliminó de manera permanente la aplicación.

Google finalmente decidió quitar la aplicación debido a que Infowars subió un video donde Alex Jones rechaza que la cuarentena y el distanciamiento social sean formas efectivas para prevenir el coronavirus e invita a los espectadores a no hacerle caso a las autoridades de salud.

Este tipo de contenido va en contra de la iniciativa de Google por eliminar la desinformación respecto al coronavirus, resultando en la eliminación de la aplicación de Infowars de la Play Store. "Ahora más que nunca, combatir la desinformación en la Play Store es la máxima prioridad para el equipo", explicó un vocero de la compañía. "Cuando aplicaciones violan la política de Google Play al distribuir información confusa o dañina, lo removemos", agregó.

En respuesta, Infowars publicó un anuncio en el que afirman que "los métodos de cuarentena y distanciamiento social no curan, tratan, previenen ni mitigan ninguna enfermedad, incluyendo el COVID-19".

Asimismo, Alex Jones hizo un video de 15 minutos dando su versión de los hechos, explicando que "las mismas compañías que roban nuestra información están haciendo un ataque coordinado a la libertad de expresión". "Llevan tres años, desde que Hillary Clinton perdió la elección, en una masiva campaña de censura y represión de votantes", afirmó Jones, diciendo que la eliminación de la aplicación es un acto represivo.

A pesar de que Google actuó de acuerdo a lo esperado, sigue llamando la atención que hayan tardado tanto tiempo en eliminar la aplicación de Alex Jones de la plataforma, cuando la App Store lo hizo en el 2018 y otras compañías de tecnología le siguieron detrás.

Comenta