Ivette Vergara aclaró que “Hugo” no era falso y la gente sí usaba sus teléfonos para jugar desde sus casas

El programa de televisión se emitió entre 1995 y 1997 en TVN.


La animadora de televisión Ivette Vergara desmitificó las teorías conspírativas sobre Hugo, el juego interactivo que causó furor en la década de los noventas y que, al ser contactados por el programa de TVN, permitía que las personas pudiesen jugar desde sus hogares, solo presionando los números de sus teléfonos.

Hola Ivette, ¿Cómo estás? Oye tengo una pregunta. Cuenta la firma, por favor. Cuando la gente jugaba Hugo oprimiendo los botones del teléfonos, ¿Eran ellos los que movían a Hugo o era la producción?”, fue la pregunta que recibió a través de su cuenta de Twitter.

¡No!. Hugo era un juego desarrollado en Dinamarca, con alta tecnología. Tanto así, que llegó a ser Agent Hugo en Playstation, que nunca llegó a Chile”, explicó Vergara, conductora del programa de televisión.

Era un computador gigante, que nadie lo podía tocar. Solo los daneses que venían a hacerle mantención”, agregó.

Yo llegaba al canal 1 hora antes para irme a jugar directo con la máquina. Fue un juego demasiado adelantado para la época y sí, se jugaba desde la casa. ¡Espero puedas dormir!”, finalizó.

Ivette Vergara fue la conductora de Hugo desde 1995 hasta 1997, en un programa que se emitió de lunes a viernes y permitía participar en este juego interactivo en el que no pocos querían participar, aunque muchos cruzaban los dedos para que le tocara el nivel más fácil: aquél en el que el duende se subía a un skate.

Pueden ver un capítulo a continuación.

Comenta