Jefe de Saber Interactive cree que los juegos de $70 dólares son insostenibles

Según señaló, cree que a futuro "se hará hincapié en tratar de encontrar formas de reducir costos”.


Poco a poco $70 dólares se ha vuelto lo normal para los juegos actuales y aunque el precio aún es cuestionado por muchos jugadores, cada vez son más empresas que adoptan el valor. En esta línea es que el jefe de Saber Interactive señaló que los juegos a este precio es no algo sostenible en el tiempo.

“Creo que a medida que los juegos se vuelvan más caros de fabricar, el título de 70 dólares seguirá el mismo camino que el dodo [pájaro]. Sí. Simplemente no creo que sea sostenible”, señaló el CEO Matthew Karch en conversación con IGN.

De acuerdo a lo que agregó en la ocasión, “Mira, recuerdas el revuelo por Cyberpunk, que creo que finalmente funcionó bien, pero cuando las expectativas son tan altas y se invierte tanto dinero en un título, es enormemente riesgoso para la empresa que lo está haciendo. ¿Qué pasa si falla?. ¿Recuerdas lo que pasó cuando Ubisoft hace un par de años dejó de lado todos sus títulos del año y de repente estaban en un lugar completamente diferente? Es difícil recuperarse de eso. Creo que el mercado va a virar hacia el desarrollo, que no necesariamente es de menor calidad, pero se hará hincapié en tratar de encontrar formas de reducir costos”.

Junto con creer que esto no durará en el tiempo, cree que entraremos en una escasez de juegos para los próximos años, esto a raíz de los despidos que han afectado recientemente a la industria.

“Creo que habrá una escasez real de contenido de juegos en los próximos años. Has visto cuántos despidos ha habido, cuántos juegos han sido eliminados. Pero tenemos muchos buenos proyectos en marcha. Estoy orgulloso y lo siento muy, muy fuertemente”.

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