Jeff Bezos y la cultura de la cancelación: “Las redes sociales son una máquina de destrucción de los matices”

Los CEO de Amazon, Facebook y Apple abordaron una de las preguntas que no tenía relación con la audiencia antimonopolio por la que fueron citados ante el Congreso de Estados Unidos.


En medio de la audiencia antimonopolio que llevaron a cabo este miércoles ante el Congreso de Estados Unidos, los CEO de cuatro de las principales compañías tecnológicas del mundo también fueron consultados por otros temas.

El congresista republicano Jim Jordan, por ejemplo, les preguntó su postura ante la denominada “cultura de la cancelación”, en la que los usuarios de redes sociales emplazan o “cancelan” a las figuras públicas por sus acciones o comentarios ofensivos.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, postulo que las redes sociales son “una máquina de destrucción de los matices”. Por su pate, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, solo comentó que su compañía cree firmemente en la libertad de expresión. Tim Cook, CEO de Apple, agregó que no está seguro que las “cancelaciones” rápidas generadas en línea siempre sean beneficiosas.

La pregunta hacia los ejecutivos tecnológico puso de ejemplo al caso de la exeditora del New York Times Bari Weiss, quien dejó su puesto tras ser cuestionada en Twitter por defender la publicación de una carta del senador republicano Tom Cotton, quien pidió la intervención del ejército ante las protestas generadas por el asesinato de George Floyd.

El congresista Jordan sacó ese caso a colación por cuestionar lo que considera como una censura a las opiniones conservadoras, todo esto en el marco de las discusiones políticas sobre el rol de las redes sociales.

Comenta