Los dibujos que Jim Lee está publicando en Instagram serán recopilados en un libro en beneficio de tiendas de cómics

jim-lee

Con un dibujo al día, el ci-publicador de DC Comics está organizando subastas en eBay, cuyas ganancias están siendo destinadas a ayudar en tiempos del coronavirus.


El jefe creativo de DC Comics, el dibujante Jim Lee, durante las últimas semanas comenzó a publicar diversos dibujos a través de su cuenta de Instagram.

Luego estos son subastados a través de eBay, con los recursos siendo recolectados por Book Industry Charitable Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a las librerías y tiendas de cómics de Estados Unidos. Obviamente están actuando en el escenario del COVID-19.

En ese escenario, Ross Richie, editor en jefe de la editorial Boom! Studios, comentó en una de las publicaciones recomendando escanear los originales para posteriormente realizar un cómic en beneficio de la acción benéfica.

Tras ello, Jim Lee actualizó el objetivo de sus dibujos. "Un nuevo pliegue en esto de los 60 sketches en 60 días. Cada imagen será usada como una portada variante de futuros cómics de DC. Y las 60 serán recolectadas en un libro que también beneficiará a BINC", explicó.

Además, el dibujante reveló que no estará solo, ya que Arthur Adams también se sumó a la iniciativa que ya ha vendido algunas obras. Aunque la primera centrada en Nightwing recaudó $4 mil dólares, la segunda pieza hizo más de $10 mil dólares. Multiplicado por 60, el monto recaudado no sería menor.

Pueden encontrar las subastas en este link.

https://www.instagram.com/p/B-WPAjFn4xD/

https://www.instagram.com/p/B-f2aVxnkRF/

https://www.instagram.com/p/B-ilVdJHtGf/

https://www.instagram.com/p/B-kll2mnJ8o/

https://www.instagram.com/p/B-oW5tQHlzl/

https://www.instagram.com/p/B-qLY4NH4nQ/

https://www.instagram.com/p/B-r02wFnmxv/

https://www.instagram.com/p/B-vN5lpHkg0/

Comenta