El Joker lidera a reconocidos villanos en la portada de Jim Lee por sus 80 años

joker

El dibujante dio a conocer la cubierta que corresponde a la década de 1970 en el nuevo especial centrado en el payaso príncipe del crimen.


Cuando se revelaron las portadas variantes que reflejarán distintas décadas del personaje en The Joker 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1, dos diseños simplemente brillaron por su ausencia: la portada de la década 1940 por Arthur Adams y la cubierta de la década de 1970 creada Jim Lee y Scott Williams.

Pero ahora, cuando falta poco más de un mes para la publicación de este nuevo cómic especial, Jim Lee quiso compartir un primer acercamiento a su portada para la entrega que conmemorará los 80 años de locura y caos de uno de los villanos más importantes de Batman.

A través de una publicación en su cuenta personal de Instagram el dibujante y publicador de DC Comics compartió su portada sin colores para The Joker 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1.

En ella por supuesto se presenta al Joker en un lugar central pero, detrás del payaso príncipe del crimen, también aparecen reconocidos rivales del murciélago como Poison Ivy, Man-Bat, Riddler, Ra's al Ghul, Two Face y Scarecrow.

https://www.instagram.com/p/B9qQmU8H2hM/

The Joker 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1 seguirá la misma línea de publicaciones como Detective Comics #1000 y The Flash #750, es decir, presentará varias narraciones a cargo de distintos equipos creativos que abordarán diversos aspectos del mito del Joker.

En ese sentido, el cómic contará con relatos creados por Brian Azzarello, Lee Bermejo, Paul Dini, Denny O'Neil, Scott Snyder, Tom Taylor, Jock, José Luis García-López, Mikel Janín, James Tynion IV y Riley Rossmo, entre otros

The Joker 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1 será publicado el 29 de abril.

Comenta