La compra de Bethesda por parte de Microsoft habría influido en el cierre de los estudios de Google Stadia

Los empleados de la compañía recibieron la noticia del cierre sin ningún tipo de aviso previo.


Hace unas semanas desde Google anunciaron el cierre de los estudios de desarrollo para videojuegos de Stadia, su servicio en la nube para acceder a videojuegos. Esto según fue dado a conocer recientemente se habría debido en parte, a la compra de Zenimax (Bethesda) por parte de Microsoft.

La información fue dada a conocer por Kotaku, quienes apuntan que entre las razones citadas por Phil harrison, Jefe de Stadia, se encuentra esta transacción que se anunció en febrero pasado.

Junto con esto, se apunta a que los empleados de la compañía recibieron la noticia del cierre sin ningún tipo de aviso previo, y que tan sólo una semana antes Phil Harrison, les había enviado un correo para confirmar el progreso que estaban teniendo los equipos.

Después de dar a conocer la decisión, Phil Harrison habría realizado una sesión de preguntas y respuestas con los desarrolladores donde se refirió a la situación. “Querían una explicación de los jefes. Si abres este estudio y contratas cien personas aproximadamente, nadie los deja escapar al año, ¿cierto? No puedes hacer un juego en ese tiempo. Teníamos tranquilidad -asegurada según el plan- durante años, y ahora no”, apunta una de las fuentes al medio.

En la ocasión, es que se habría mencionado que el aumento del coste de desarrollo sería otra de las razones, y el hecho de que la compra de Bethesda por parte de Microsoft, dejaría fuera de la plataforma a títulos como The Elder Scrolls, Fallout y Doom.

Cabe recordar que el lanzamiento de Stadia estuvo marcado por varias polémicas, principalmente debido a que varias de las características que se prometían no estaban disponibles al momento del lanzamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.