La serie de Sandman estará ambientada en 2021

Neil Gaiman detalló que Morpheus se mantendrá prisionero durante 105 años en la nueva adaptación del cómic para Netflix


Después de que un montón de proyectos quedaran en el camino, la propuesta de Sandman finalmente será adaptada como una producción live-action de la mano de una nueva serie que está en desarrollo para Netflix.

Actualmente no se conocen muchos detalles sobre ese anticipado proyecto, sin embargo, en una nueva entrevista con Digital Spy, Neil Gaiman confirmó la ambientación que tendrá aquella historia.

Siguiendo sus comentarios previos respecto a que la premisa del cómic se actualizaría para la serie, Gaiman aseguró que en esta adaptación la historia de Morpheus se desarrollará en 2021.

“La versión de Netflix comenzará en 2021, por lo que Morpheus habrá permanecido prisionero en la versión de Netflix durante 105 años en lugar de 70 años”, señaló el autor.

Como recordarán, en los cómics originales de Sandman, Morpheus fue encarcelado por la Orden de los Antiguos Misterios en el año 1916 y recién logró escapar en 1988. Es decir, siete décadas después.

La producción de la serie live-action de Sandman también resultó afectada por la pandemia de COVID-19. Pero aunque Gaiman sostiene que “todo está en pausa” y los planes para comenzar a filmar a fines de mayo no se concretaron, parece que el autor tiene clara la dirección de este proyecto.

Después de todo, al continuar hablando de la nueva ambientación de la historia, el escritor anticipó que esta podría propiciar otros cambios.

“Tomaremos ese (cambio en la ambientación), veremos qué hace eso”, dijo Gaiman. “Ya está en los guiones y hace cosas interesantes porque, si estuviéramos creando este personaje ahora, ¿de qué género sería el personaje? Si estuviéramos creando estos personajes ahora, ¿quiénes serían? ¿Qué estarían haciendo? Y partiremos desde ahí”, señaló

Inicialmente la serie de Sandman contará con 11 episodios que serán escritos por el propio Gaiman.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.