Los dueños de la UFC tendrían el trato casi listo para adquirir a la WWE

Un nuevo conglomerado se forjaría para impulsar a un negocio que superaría los $9 mil millones de dólares y podría zanjarse durante la próxima semana.


Un informe del portal CNBC reveló que el grupo Endeavor, actuales dueños de la UFC, están en “conversaciones avanzadas” para adquirir a la compañía de lucha libre más importante del mundo, la WWE.

Esta última, fundada por Vince McMahon, quien actualmente es su accionista mayoritario, ha estado en búsqueda de un negocio de adquisición durante todo este año.

La revelación se concreta justo en medio de la realización de Wrestlemania, el evento más importante de la WWE, y las conversaciones entre ambas partes se vendrían desarrollando desde comienzos de año.

El acuerdo, que podría cerrarse este lunes, tendría una valoración de $9 mil 300 millones de dólares e implicaría la fusión de la UFC y la WWE en un nuevo conglomerado. Asimismo, el detalle plantea que Endeavor tendría un 51% de la propiedad, mientras que los accionistas de la WWE tendrían el 49% restante.

El reporte de CNBC también indica que Vince McMahon se mantendría como presidente ejecutivo de la WWE, mientras que Dana White se mantendría en el cargo de la UFC. Lo mismo ocurría con Nick Khan, presidente de la WWE, y Mark Shapiro, presidente de Endeavor.

El reporte sobre este interés no es nuevo, aunque previamente The Hollywood Reporte indicó que Endeavor estaba interesado en un trato si Triple H prometía mantenerse a cargo de la dirección creativa de la WWE, un rol que tomó durante el año pasado tras un alejamiento temporal de Vince McMahon.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.