Natalie Portman respondió a las críticas por su atuendo en los Oscar

portman (1)

La actriz emitió una declaración en respuesta a Rose McGowan, la protagonista de Charmed, quien la acusó de ser parte del problema.


A Natalie Portman no le cayeron bien las declaraciones de Rose McGowan. Luego de que la protagonista de Charmed acaparara titulares por criticar el atuendo que Portman visitó en la última edición de los Premios Oscar, la protagonista de El Cisne Negro emitió una declaración haciéndose cargo de los comentarios en su contra.

"Estoy de acuerdo con la Sra. McGowan en que no es correcto llamarme 'valiente' por usar una prenda con nombres de mujeres", señaló la actriz (vía THR). "Valiente es un término que asocio más fuertemente con acciones como las de las mujeres que han estado testificando bajo una presión increíble contra Harvey Weinstein en las últimas semanas".

A través de una publicación en su cuenta personal de Facebook, McGowan apuntó sus dardos contra Portman acusándola ser parte del problema de la discriminación contra las mujeres en Hollywood, además expresó que la actriz de Revenge of the Sith no era "valiente" como la habían tachado algunos medios por usar una capa con los nombres de distintas creadoras que no recibieron nominaciones en los últimos premios de la Academia.

McGowan también apuntó a que Portman no había trabajado con muchas directoras a lo largo de su carrera, dando a entender que su discurso no era coherente.

En su respuesta la futura Thor de Marvel Studios se hizo cargo de esos comentarios y mientras admitió que no ha trabajado con muchas directoras, también puso un acento en que habría intentado concretar varios proyectos de ese tipo que finalmente no prosperaron.

"Es cierto que solo he hecho algunas películas con mujeres. En mi larga carrera, solo tuve la oportunidad de trabajar con directoras algunas veces", afirmó Portman. "Hice cortometrajes, comerciales, videos musicales y películas con Marya Cohen, Mira Nair, Rebecca Zlotowski, Anna Rose Holmer, Sofia Coppola, Shirin Neshat y yo. Desafortunadamente, las películas sin hacer que he tratado de hacer son una historia de fantasmas".

Portman continuó apuntando a los desafíos que enfrentan las mujeres para concretar sus proyectos en la industria del entretenimiento.

"He tenido la experiencia varias veces de ayudar a contratar a directoras en proyectos que luego se vieron obligadas a abandonar debido a las condiciones que enfrentaban en el trabajo. Así que quiero decir, lo he intentado y lo seguiré intentando. Si bien aún no he tenido éxito, espero que estemos entrando en un nuevo día", concluyó.

La capa de la polémica que vistió Portman durante la 92ª ceremonia de entrega de los Premios Oscar estaba adornada por los nombres de distintas creadoras que no fueron nominadas en la última edición de los prestigiosos galardones o simplemente fueron excluidas de una categoría como sucedió con Greta Gerwig (Little Women).

Entre las directoras incluidas en la capa de Portman  estaban la propia Gerwig, Lorrene Scafaria  (Hustlers), Lulu Wang (The Farewell), Marielle Heller (A Beautiful Day in the Neighborhood) y Melina Matsoukas (Queen & Slim).

Comenta