Netflix canceló a Away tras solo una temporada

La serie, que aborda el viaje de una tripulación rumbo a Marte, no seguirá adelante tras su primera tanda de capítulos.


Netflix decidió no seguir adelante con una segunda temporada de Away, el drama espacial protagonizado por Hillary Swank que aborda los sucesos de una misión tripulada que se dirige a Marte.

La serie fue estrenada el pasado 4 de septiembre, por lo que esta decisión se concretó poco más de un mes después de su lanzamiento.

Por ahora en Deadline no explicaron la causa tras esta determinación, pero a la hora de aprobar o descartar nuevas temporadas, Netflix analiza los niveles de audiencia en contraste al costo que tiene la realización de cada serie.

En el caso de Away, la serie estuvo varias semanas en el top 10 de los rankings de streaming de Nielsen, inclusive llegando a estar en el segundo lugar durante su semana de lanzamiento, pero aquello parece no haber sido suficiente.

Al mismo tiempo, ante la situación de la pandemia de coronavirus, otros aspectos propios de la realización de cada serie están siendo sopesados. De ahí que propuestas como Glow fueron canceladas a pesar de que estaba contemplada una temporada adicional.

Lo que quedará al final es una propuesta que profundiza en todo el drama que se da en la tripulación durante el viaje hasta el planeta rojo, mientras que el cierre de su último capítulo otorga un carácter conclusivo a su historia. Claro que todos los espectadores que querían ver a la historia expandida sobre el suelo marciano tendrán que quedarse de brazos cruzados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.