Ray Fisher apoyó a las mujeres que han hablado en contra de Joss Whedon

El actor aseguró que cree en las acusaciones contra el director de Kai Cole y Charisma Carpenter.


Al parecer la disputa entre Ray Fisher y Joss Whedon está lejos de terminar. Luego de que esta semana el actor acusara al director de tener un comportamiento “grosero, abusivo (y) poco profesional” en las refilmaciones de Justice League, ahora el intérprete de Cyborg manifestó su apoyo a las mujeres que han hablado en contra del creador de Buffy the Vampire Slayer.

El viernes pasado y a través de su cuenta de Twitter, Fisher publicó un simple y directo mensaje: “Le creo a Kai Cole y Charisma Carpenter”.

Si bien en ninguna parte de su publicación Fisher menciona a Whedon, evidentemente aquel tweet habla sobre el director de The Avengers ya que en el pasado tanto Cole y como Carpenter lo acusaron por sus conductas.

Particularmente, en 2017, Kai Cole, la ex-esposa de Whedon, escribió un ensayo acusando que el director era un “hipócrita predicando ideales feministas”.

En su publicación Cole expresó que sentía que Whedon la había utilizado durante su matrimonio para mantener una fachada.

“A pesar de comprender, en algún nivel, que lo que estaba haciendo estaba mal, nunca admitió la hipocresía de estar en el mundo predicando ideales feministas, mientras que al mismo tiempo, me quitaba el derecho de tomar decisiones para mi vida y mi cuerpo”, escribió Cole.

“En la realidad me engañó durante 15 años, para poder tener todo lo que quería. Yo creía, todos creían, que él era uno de los buenos, comprometido a luchar por los derechos de las mujeres, comprometido con nuestro matrimonio y con las mujeres con las que trabajaba”, añadió. “Pero ahora veo cómo usó su relación conmigo como un escudo, tanto durante como después de nuestro matrimonio, para que nadie cuestione sus relaciones con otras mujeres o analice su escritura como algo más que feminista”.

En su minuto Whedon respondió al testimonio de Cole diciendo que incluía “inexactitudes y tergiversaciones” y no abordaría el tema debido a la “preocupación por sus hijos y por respeto a su ex esposa”.

Por su parte, Charisma Carpenter, la actriz que interpretó a Cordelia Chase en Angel, el spin-off de Buffy the Vampire Slayer, acusó a Whedon de eliminar a su personaje de la serie luego de enterarse que ella estaba embarazada.

“Creo que Joss estaba, sinceramente, enojado. Creo que estaba enojado conmigo y lo digo de una manera amorosa, que es: es una dinámica muy complicada trabajar para alguien tantos años y con tantas expectativas, y también estar en un programa durante ocho años, tienes que vivir tu vida”, dijo Carpenter en un panel durante la DragonCon de 2009.

“Y a veces vivir tu vida se interpone en el camino de la visión del creador para el futuro. Y eso se convierte en un conflicto, y esa fue mi experiencia”, sentenció.

Pese a que en 2013 Carpenter dijo que volvería a trabajar con Whedon, el año pasado la actriz reiteró en una serie de tweets que no dejó la serie en buenos términos.

Comenta