Review | Immortal Empires lleva a Total War: Warhammer 3 al siguiente nivel

Finalmente los tres juegos de Total War: Warhammer se juntan en esta increíble y enorme expansión.

El mundo presentado por Total War: Warhammer 3 es inmenso, y ahora es que ha alcanzado un nuevo nivel de la mano de la más reciente actualización, Immortal Empires, la cual suma una nueva campaña la cual combina los mapas de los tres Total War: Warhammer, reuniendo a más de doscientas facciones, para crear la más grande de las batallas y uno de los escenarios más grandes que han tenido los juegos de estrategia hasta la fecha.

Aunque Immortal Empires tardó en llegar la espera valió la pena, y es que este nuevo modo de juego, lleva el título desarrollado por The Creative Assembly al siguiente nivel. Con todo un mundo por conquistar, y una enorme cantidad de facciones por probar. En total son más de 270 las facciones iniciales, y el mapa es casi del doble del tamaño que que el que presentaba Mortal Empires, la versión de este modo que unía la segunda con la primera entrega.

Hay que mencionar que aunque tenemos todo el mundo de los juegos Warhammer para conquistar, este modo desactiva algunas de las mecánicas únicas que se presentaban en juegos anteriores, a la vez que implementa algunas funciones nuevas como es el caso de los carriles marítimos, los cuales permiten transportarse de un extremo del mapa a otro, algo que se vuelve fundamental dado el extenso tamaño que tiene el escenario.

Aunque el mapa ya resulta atractivo, pudiendo llegar a los diferentes lugares presentados en juegos anteriores, el mayor atractivo de este modo es el poder ocupar cualquiera de las facciones que han estado disponible en cualquiera de los juegos Total War: Warhammer, para esto sólo hay que tener el juego y la facción correspondiente, dando una enorme cantidad de opciones: elfos, vampiros, enanos, demonios, humanos, hombres bestia, son sólo algunas de las razas disponibles y que permiten enormes posibilidades de rejugabilidad.

Cabe mencionar que las condiciones de victoria de algunas facciones se han ajustado para adaptarse a este modo, dándole un nuevo aire si es que ya es una facción que ya ocupabas con anterioridad.

Immortal Empires de esta forma, lleva el juego al siguiente nivel, y nos presenta una actualización que entrega horas y horas de juego aseguradas, con la posibilidad de volver en varias ocasiones. Lo que hay que mencionar es que este modo se puede volver un tanto complejo si es que eres nuevo en la franquicia, y quizás lo mejor es jugarlo después de ya conocer los títulos o haber jugado las respectivas campañas de historia, ya que de otra forma puede resultar un tanto abrumante, dado que son tantas facciones que no pasarán muchos turnos antes de que estés siendo atacado, o rodeado por poderosos territorios enemigos.

En caso de que seas un jugador experimentado de igual forma Immortal Empires presenta características que hacen que el juego no sea del todo fácil una vez que ya tengas una gran cantidad de ejércitos con un enorme territorio, y es que para el final de la campaña, el juego cuenta con escenarios dinámicos, lo cual modifica los desafíos del final del juego, para que no sea del todo fácil el alzarse con la victoria.

Immortal Empires, es la versión definitiva de Total War: Warhammer 3 y la saga. Un modo que sin duda hay que probar si has disfrutado de esta entrega y las anteriores. La enorme cantidad de opciones y diversidad en su jugabilidad le dan un atractivo y un tamaño poca veces visto en los juegos de estrategias.

De igual forma hay que mencionar que el multijugador se encuentra implementado de buena forma, con la posibilidad de que los jugadores jueguen al mismo tiempo, y así no deben estar esperando por el turno del resto. En la misma línea al  momento de entrar en combate, si es que uno de los jugadores no participan del combate, quienes participen de la batalla le pueden dar el control de unidades para que no sean meros espectadores y tengan una participación en el combate. Esto permite crear mejores estrategias y la posibilidad de combatir junto a amigos contra la máquina utilizando la misma facción.

Algo que hay que mencionar al momento de crear una partida multijugador, la cual puede ser de hasta ocho jugadores, es que la persona que haga de host debe poseer los tres juegos de la franquicia, aunque el resto basta con que tenga Warhammer III.