Riot Games se asoció con Amazon Web Services para añadir más datos a sus transmisiones de Esports

Mediante esta colaboración se concretará la integración de análisis de datos a las transmisiones de las ligas de League of Legends, VALORANT y League of Legends: Wild Rift.


Riot Games anunció una nueva colaboración que pretende potenciar las transmisiones de algunos de sus videojuegos. Según anunció la compañía mediante un comunicado, recientemente Riot Games selló un trato con Amazon Web Services (AWS) para “crear y distribuir el contenido de esports en la nube”.

Este contenido obviamente estará vinculado a los títulos de Riot Games y concretamente involucrará una la integración de análisis de datos a las transmisiones de las ligas de League of Legends, VALORANT y League of Legends: Wild Rift.

Así, por ejemplo, se presentará a “Stats powered by AWS”, una recopilación de datos que se podrán ver antes, durante y después de las partidas y se enfocarán en “los puntos de datos clave que están ayudando a conducir a un equipo hacia la victoria”. Todo mientras que también se lanzará el “AWS Global Power Rankings”, un sistema de clasificaciones que prácticamente estará en tiempo real, y “Pick’em powered by AWS”, una dinámica con desafíos para los fanáticos.

“Riot Games tiene una visión a largo plazo para llevar la alegría a miles de millones de fans en todo el mundo a través de nuestros esports, y estamos muy emocionados de trabajar con AWS para subir de nivel la experiencia de Riot Esports”, dijo John Needham, presidente de Esports en Riot Games, mediante un comunicado. “Las soluciones de amplio alcance y la experiencia de AWS mejorarán las transmisiones de esports de Riot Games y atraerán a los aficionados a los esports de todo el mundo”.

“Desde la reimaginación de cómo los fans ven nuestros eventos y contenidos, hasta la interacción con otros jugadores, AWS desbloquea un sinfín de oportunidades para que Riot dé forma al futuro de los esports”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.