Robert Kirkman aseguró que todavía hay planes para una película live-action de Invincible

El creador del cómic reafirmó que el proyecto que contará con Seth Rogen y Evan Goldberg está en etapas “muy tempranas”.


La historia de Invincible llegará a la pantalla chica durante el próximo mes de marzo de la mano de una serie animada que será emitida a través de Amazon Prime Video, sin embargo, a futuro la historia de Mark Grayson también podría dar un salto a la pantalla grande.

En 2017 se reportó que Seth Rogen y Evan Goldberg estaban desarrollando una película live-action basada en la historia de Invincible, pero aunque podría parecer que esa apuesta quedó en el pasado debido a la serie, recientemente Robert Kirkman reafirmó que esa adaptación de su famoso cómic sigue en pie.

“Eso todavía está muy en desarrollo. Eso no ha cambiado. Nos estamos demorando mucho”, señaló Kirkman al ser consultado por la película en una entrevista con EW. “Pero hemos tenido la suerte de tener un plan de dos pistas con Invincible. Ahora mismo tenemos la serie animada en Amazon, que está en la cúspide de su lanzamiento, y luego también lo estamos desarrollando como una serie de películas con Universal, con Seth Rogen y Evan Goldberg adjuntos. Por lo tanto, esas dos cosas todavía están sucediendo al mismo tiempo, lo cual es algo extraño, supongo. Pero han existido series animadas de Spider-Man y películas de Spider-Man en el al mismo tiempo. Así que creo que estamos en buena compañía”.

Concretar una adaptación de Invincible no es una tarea sencilla. De hecho, el propio Kirkman planteó que por la naturaleza del cómic la apuesta por una producción animada parecía la mejor alternativa para adaptar esta historia.

“Es una gran manera de diferenciarnos en un paisaje abarrotado. Pero más que eso, creo que nos permite adaptar más adecuadamente el cómic de Invincible”, comentó el escritor sobre la serie animada. “El cómic de Invincible tiene una batalla en la Tierra y luego, en la siguiente escena, hay una batalla en el espacio, y luego hay una invasión alienígena, y luego hay otro tipo que atacará después de la invasión alienígena. No hay forma de que podamos mantener este nivel de locura en live-action, tendría que hacer una gran cantidad de episodios de botella para nivelarlo. Eso explica por qué la adaptación live-action está tardando tanto”.

Previamente Goldberg había contado que estaban realizando algunos ajustes para hacer a la película de Invincible más “cinematográfica” sin perder las bases del cómic. Por lo que todo apunta a que eso es un proceso bastante largo.

En ese sentido, pese a que Kirkman confía en que la serie y la película de Invincible pueden coexistir, el creador del cómic también aseguró que la idea es que ambas producciones sean distintas entre sí.

“Definitivamente habrá algunas diferencias significativas entre la película y el programa de televisión. La gente podrá distinguirlas fácilmente”, señaló Kirkman. “Definitivamente estamos trabajando para asegurarnos de que los dos puedan existir y complementarse”.

La serie de Invincible se estrenará el 26 de marzo mediante Amazon Prime y las palabras de Kirkman dan a entender que aún es muy pronto para hablar sobre los plazos para la película.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.