Salesforce comprará a Slack por más de $27 mil millones de dólares

El foco empresarial de comunicaciones impulsó a una adquisición que cuenta con un valor por sobre las expectativas del mercado.


Salesforce, una compañía tecnológica especializada en el software en la nube, anunció que adquirirá a Slack, la popular herramienta de comunicación entre equipos de trabajo y que también es ampliamente utilizada por comunidades de videojuegos.

El trato, según lo reportado, alcanzará a los $27 mil 700 millones de dólares, muy por encima de lo proyectado por el mercado debido a las pérdidas que confrontó Slack desde que comenzó a ser transada en la bolsa.

En su más reciente reporte de ganancias, la plataforma de comunicación anunció que tuvo una perdida de un 16% de su valor, mientras que registró perdidas por casi $148 millones de dólares hasta julio pasado. Sin embargo, pese a sus resultados tambaleantes, una adquisición ya había sido anticipada en el mercado debido a las sólidas proyecciones que tiene como aval.

El trato por Slack, según reconocen sus propios cabecillas, tiene relación con las posibilidades de sus usos laborales y comerciales de la plataforma de comunicación, ya que también facilita la comunicación externa entre las empresas y sus consumidores.

Al mismo tiempo, Slack puede integrarse a otros software empresariales, por lo que Salesforce buscará potenciarlo de la mano de toda su familia de productos.

“Juntos, Salesforce y Slack darán forma al futuro del software empresarial y transformarán la forma en que todos trabajan en el mundo totalmente digital, donde se trabaja desde cualquier lugar”, explicó el CEO de Salesforce, Marc Benioff.

Durante el año 2016 fue reportado que Microsoft prefirió no concretar la posibilidad de adquirir a Slack, ya que decidió enfocarse en Skype, aunque terminó elevando con el correr de los años a su producto Teams.

Lo llamativo es que en ese entonces el valor que podría haber pagado Microsoft era mucho menor, pues solo alcanzaba a los $8 mil millones de dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.