Samsung dejará de enviar productos a Rusia

La compañía optó por suspender las exportaciones de productos como chips, teléfonos y electrodomésticos a ese país.


Sumen a Samsung a la lista de compañías que han tomado mediadas contra Rusia a raíz de la guerra de ese país con Ucrania.

El viernes pasado la compañía surcoreana conocida por sus teléfonos y aparatos tecnológicos anunció que frenará los envíos de sus productos a Rusia.

“Debido a los desarrollos geopolíticos actuales, se han suspendido los envíos a Rusia”, señaló Samsung mediante un comunicado (vía The Verge). “Continuamos monitoreando activamente esta situación compleja para determinar nuestros próximos pasos”.

En la práctica esto implica que Samsung no continuará con las exportaciones a Rusia de sus productos, incluyendo chips, smartphones y productos electrónicos de consumo, según reporta Bloomberg. Todo mientras la compañía aseguró que realizará donaciones a las personas afectadas por el conflicto bélico.

“Nuestros pensamientos están con todos los que se han visto afectados y nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos nuestros empleados y sus familias”, indicó Samsung. “Planeamos apoyar activamente los esfuerzos humanitarios en la región, incluida la ayuda para los refugiados. Con este fin, estamos donando $6 millones de dólares, incluido $1 millón de dólares en productos electrónicos de consumo, así como donaciones voluntarias de nuestros empleados”.

Samsung no es la primera compañía del rubro tecnológico en tomar medidas ante la invasión de Rusia a Ucrania y mientras empresas en de videojuegos como EA y CD Projekt Red han frenado la venta de sus productos en Rusia, desde el ámbito la tecnología Microsoft también anunció que no comercializará nuevos productos en el país comandado por Vladimir Putin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.