Steam podría llegar a los Chromebook

chromebook

Aparentemente Google está trabajando directamente con Valve.


La nueva apuesta de Goggle en cuanto a computadores portátiles, Google Chromebook, podría recibir a la plataforma de videojuegos según consta en Android Police. Según Kan Liu, el director de gestión de productos de Google Chrome OS, que es el sistema operativo de Chromebook, actualmente están trabajando para que Steam esté disponible en sus productos. Sin embargo, no mencionó ni fechas ni detalles.

Liu afirmó que las nuevas generaciones de Chromebook son más fuertes que nunca y que otros más potentes vienen en camino, con cada avance se dará más espacio en el almacenamiento de sus productos, por lo que Chrome OS podría soportar varios juegos de la biblioteca de Steam.

La plataforma funcionaría en base a la compatibilidad de Chrome OS con Linux, ya que el sistema operativo se basa en el núcleo de código abierto de Linux. Como existe una versión de Steam para este software, puede que no sea tan difícil traerlo a Chromebook.

Las probabilidades de tener disponible toda la biblioteca de juegos que posee Steam son bajas, especialmente porque un notebook como Chromebook no posee los requerimientos mínimos de varias entregas. Aunque cada vez tienen mejores características, sus tarjetas gráficas aún dejan mucho que desear.

Liu sugirió estar trabajando directamente con Valve, y si llega esto a concretarse, harían de Steam la plataforma de videojuegos más importante de PC.

Comenta