Studio Khara demandará a fans insatisfechos que amenazaron a su personal por la última película de Evangelion

Actos de difamación y sugerencias de que se comentarán crímenes en su contra han tenido que enfrentar los trabajadores de la compañía de animación.


El reconocido estudio de animación Khara sostuvo que diversas personas involucradas en la producción de Evangelion: 3.0 + 1.0: Thrice Upon A Time, la última película de la reinvención de la franquicia, han sufrido “actos de difamación y amenazas”. Las malas interpretaciones realizadas al contenido de su última obra estarían detrás de esos mactos.

Pero la situación no se queda solo ahí. Desde la compañía también recalcan que en su personal han tenido que enfrentar las sugerencias de que se cometerán crímenes en su contra.

En ese sentido, desde Studio Khara recalcan que protestarán duramente “contra las difamaciones, amenazas, comentarios que sugieran intención delictiva y cualquier otra acción que socave” la dignidad del personal derivada de la insatisfacción personal con la película que fue estrenada este año.

También emprenderán acciones legales y buscarán una compensación por daños por las declaraciones que constituyan “difamación, amenazas, amenazas de muerte y otros delitos relacionados”.

De ahí que contactarán a la Agencia Nacional de Policía de Japón en lo que concierne a las amenazas domésticas y a agencias de investigación de otros países para asuntos exteriores.

Evangelion 3.0 + 1.0 fue estrenada en marzo en Japón y se instaló como la película más exitosa de la saga de Shinji y compañía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.