Taika Waititi hará una serie animada de Charlie y la fábrica de chocolate para Netflix

taika-Waititi

El director de Jojo Rabbit además creará otra producción que será una "versión totalmente original de los Oompa-Loompas".


¿Alguna vez se han preguntado cómo se verían las obras de Roald Dahl de la mano de Taika Waititi? Bueno, Netflix quiere que nunca más tengan que plantearse esa interrogante y este jueves anunció que el responsable de Thor: Ragnarok escribirá, dirigirá y será el productor ejecutivo de dos series animadas inspiradas en el trabajo del autor.

La primera de esas producciones estará "basada en el mundo y los personajes de Charlie y la fábrica de chocolate". Mientras que el segundo proyecto es definido por Netflix como "una versión totalmente original de los Oompa-Loompas" que "construye el mundo" de los personajes que también son parte de la historia de Charlie Bucket.

En ese sentido, Netflix señaló a Variety que las series "mantendrán el espíritu y el tono por excelencia de la historia original mientras construyen el mundo y los personajes mucho más allá de las páginas del libro de Dahl por primera vez".

Por otra parte, la plataforma de streaming también anunció que esta colaboración dará pie a un acuerdo más grande de la compañía con The Roald Dahl Story Company, algo que a futuro implicará nuevas versiones de historias como Matilda, Los Cretinos y El buen amigo gigante.

"Encontrar a un socio creativo adecuado para dar vida a Willy Wonka, Charlie y los Oompa-Loompas en animación fue una tarea desalentadora ... hasta que Taika entró en la sala", dijo Melissa Cobb, vicepresidenta de animación original de Netflix. "Entonces, fue realmente obvio. Si Dahl hubiera creado el personaje de un cineasta para adaptar su trabajo, estoy bastante segura de que habría creado a Taika ".

Netflix todavía no define una fecha de estreno para los nuevos proyectos encabezados por Waititi, sin embargo, estos se enmarcan en la creciente apuesta de la plataforma de streaming por las series y películas animadas.

Comenta