Terraforming Mars será el próximo juego de mesa que tendrá película

El plan será concretar una propuesta de ciencia ficción centrada en la transformación del planeta rojo en un planeta habitable, con todos los conflictos humanos que eso acarrearía.


El juego de mesa Terraforming Mars tendrá su propia adaptación cinematográfica. La productora Cobalt Knight logró adquirir los derechos para abordar una propuesta que sitúa a los jugadores en una competencia por los recursos y la tecnología para habitar en el planeta rojo.

De acuerdo a lo planteado por el portal Deadline, los productores buscarán explorar las temáticas del juego, incluyendo elementos como el colonialismo, el colapso ecológico e inclusive la lucha de clases.

Además, el plan inicial era concretar una adaptación como una serie de televisión, pero en definitiva han optado por concretar todo como un largometraje para la pantalla grande.

La productora Cobalt Knight fue fundada por ejecutivos ligados a los videojuegos - Christopher Kaminski (Sonic the Hedgehog) y Christopher Knox (The Real World) - y su principal foco será realizar adaptaciones de videojuegos, juegos de mesa, manga, cómics y novelas.

“El mundo de Terraforming Mars ofrece un increíble potencial narrativo. Estamos entusiasmados de explorar el drama humano único que inherentemente acompaña a la gestión de una empresa encargada de crear literalmente océanos, construir ciudades prósperas y equilibrar la ecología de la vida vegetal y animal”, explicó Kaminski.

El proyecto por ahora no tiene fecha de lanzamiento proyectada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.