The Batman retrasó su estreno a octubre de 2021

Warner Bros. movió el estreno de la película protagonizada por Robert Pattinson y cuyas filmaciones fueron detenidas a causa del coronavirus.


La contingencia por la pandemia del COVID-19 constantemente ha estado dando pie a que la grilla de lanzamientos cinematográficos sufra de modificaciones.

El caso más reciente involucra a The Batman, la esperada nueva película del superhéroe más popular de DC Comics. La producción, protagonizada por Robert Pattinson en el rol del hombre murciélago y dirigida por Matt Reeves, estaba estipulada para un estreno durante la última semana de junio de 2021, pero Warner Bros. anunció que ahora la película llegará a cines el 1 de octubre de 2021.

Con el cambio, la producción dejará el verano boreal, tradicionalmente considerada como una época de lanzamientos de los más grandes blockbusters, por lo que será la primera película de Batman estrenada durante el otorño del hemisferio norte.

Antes de la detención por el coronavirus, la película estaba en pleno proceso de filmaciones y, según Matt Reves, ya habían alcanzado a concretar más de un cuarto del total de la producción.

Asimismo, a comienzos de abril, el director abordó el estado de la película, explicando que esperaban retornar a los trabajos solo cuando fuese adecuado.

“Por mucho que quisiéramos continuar, queríamos asegurarnos de que estuviéramos seguros. No queríamos que nadie de nuestro equipo se enfermara. Pero hubo un miembro del equipo que realmente se contagió, un entrenador de dialectos increíble llamado Andrew Jack, y falleció”, planteó Reeves al New York Times.

The Batman además contará con Zoe Kravitz como Catwoman, Paul Dano como El Acertijo, Colin Farrell como El Pingüino, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Jeffrey Wright como Jim Gordon.

Comenta