Tumblr venderá tickets de verificación inútiles para trollear a Twitter por sus recientes cambios

La compañía dice que estos "tickets azules importantes" son “símbolos de status codiciados".


Tumblr, una red social que se ha negado a morir pero que está lejos de sus días de máxima gloria, está trolleando a Twitter por sus nuevas políticas que han generado confusión y polémicas en torno al sistema de verificación de cuentas.

Como recordarán, aunque antes los tickets azules solo eran otorgados por Twitter para cuentas que tenían cierta notoriedad, la nueva administración de la red social comandada por Elon Musk cambió esa política y sumó al ticket azul a los beneficios de la membresía de Twitter Blue.

Aquella decisión no solo ha generado críticas, sino que también dio pie a la suplantación de marcas como Nintendo y Valve. Todo mientras que el intento de Twitter por añadir una etiqueta “oficial” a las cuentas que previamente estaban verificadas bajo el sistema antiguo tampoco prosperó.

En ese sentido, los memes no han faltado y hasta Tumblr decidió sumarse a las bromas anunciando que venderá tickets de verificación inútiles. Según Tumblr estas “marcas azules de verificación importantes en Internet” se venderán por pares. Tal y como el ticket azul de Twitter y la etiqueta oficial que esa red social trató de implementar, y tendrán un costo único de $7.99.

“¡Hola! Presentamos a las marcas azules de verificación importantes en Internet aquí en Tumblr. Son una ganga a $7.99, eso es más barato que en otros lugares si consideras que obtienes no una sino DOS marcas de verificación para su blog en la web solamente (por ahora) ¿Porque preguntas? ¿Por que no? ¡Nada importa! ¯\_(ツ)_/¯”, escribió la red social.

Por supuesto, Twitter Blue cuesta ocho dólares por lo que el precio de estos tickets de Tumblr obviamente es una referencia a eso.

Pero quizás lo más llamativo no es esa publicación inicial, sino que al comenzar la compra de los tickets inútiles, desde Tumblr ironizan con el interés por esas etiquetas diciendo que son “símbolos de status codiciados” y que pueden “destacar del resto mostrando no una, sino dos marcas de verificación azules junto al nombre de tu blog”.

“Las marcas azules de verificación importantes en Internet pueden convertirse en un montón de cangrejos en cualquier momento”, finalizan para dejar clara la broma.

Como si eso no fuese suficiente, Tumblr también está vendiendo mercancía de su trolleo a Twitter. Algo que a estas alturas parece un poco más útil que pagar por Twitter Blue considerando que todos pueden ver que el ticket de verificación fue adquirido por esa vía y no por el sistema de notoriedad anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.