Twitter fue comprometido a gran escala: Todas las cuentas verificadas fueron bloqueadas

Información sensible podría estar en manos de hackers, incluyendo a las cuentas de las figuras políticas y económicas más importantes del mundo.


Como parte del hackeo masivo de cuentas de renombre, que incluye a personalidades como Barack Obama, Bill Gates, Elon Musk e inclusive Kim Kardashian, Twitter decidió bloquear a todas cuentas verificadas.

Tengan en cuenta que las principales figuras políticas y económicas del mundo tienen cuentas verificadas, con algunas de ellas siendo utilizadas para propagar un mensaje de estafa que pide depositar dinero en una dirección de bitcoin, bajo la promesa de que dichos recursos serán duplicados por cada personalidad afectada.

También cuentas de compañías están en la red social, por lo que empresas como Apple también fueron comprometidas en el mayor incidente de seguridad reportado hasta ahora en Twitter.

Según el periodista investigativo Scott Stedman, “Twitter ha sido esencialmente tomado por los hackers. La magnitud y el alcance de este ataque no puede ser exagerado. Quien sea que hizo esto está sentándose en un tesoro de datos y contenido de las personas más poderosas del mundo”.

Ese obviamente no es mi caso, pero como mi cuenta personal de Twitter esta verificada, puedo confirmar que actualmente me es imposible escribir mensajes. De hecho, la red social indica que la causa es una automatización.

De ahí que todas las cuentas de medios, organizaciones deportivas, bancos y cuentas gubernamentales verificadas, entre muchas otras, simplemente están imposibilitadas de usar la red social por el momento.

Al mismo tiempo, los datos afectados incluirían a los mensajes privados, claves, correos electrónicos e inclusive números de tarjetas de crédito. Esto último, en aquellos casos que usan los servicios de promoción de tweets.

Al minuto de publicar esta nota, Twitter sigue manteniendo el bloqueo, aunque algunas cuentas verificadas han podido escribir mensajes de forma esporádica.

Comenta