Un primer vistazo a Mickey 17, la nueva película de ciencia ficción de Bong Joon-Ho

Warner Bros presentó el primer teaser tráiler de esta producción que llegará a los cines en marzo del próximo año.


Bong Joon-Ho, el aclamado director de Parasite, se prepara para volver a la ciencia ficción con su próxima producción, una adaptación de una novela de Edward Ashton.

Bajo el título de Mickey 17, el estudio Warner Bros reveló que la película será estrenada en Estados Unidos el próximo 29 de marzo de 2024. Para la ocasión, también presentó un primer vistazo que incluye a su estrella principal, el actor Robert Pattinson.

Con un elenco que además incluye a Toni Collette, Steven Yeun, Mark Ruffalo y Naomi Ackie, la película abordará la historia de Mickey7, un “prescindible” desechable que trabaja en una expedición humana enviada a colonizar un gélido y lejano mundo llamado Niflheim.

“Cada vez que hay una misión que es demasiado peligrosa, incluso suicida, la tripulación recurre a Mickey. Después de que muere una iteración, se regenera un nuevo cuerpo con la mayoría de sus recuerdos intactos. Después de seis muertes, Mickey7 comprende los términos de su trato... y por qué era el único puesto colonial vacante cuando lo tomó”, recalca la sinopsis.

A partir de ese escenario, Mickey7 eventualmente desaparece en una misión y se le presume muerto, pero termina volviendo a su base tras ser ayudado por la vida nativa de Niflheim. El problema es que el clon que lo sucede ya está en funciones y la sociedad en general detesta la idea de los prescindibles duplicados, por lo que su vida podría terminar en un reciclador de proteínas.

“Mickey7 debe mantener a su doble en secreto del resto de la colonia. Mientras tanto, la vida en Niflheim empeora. La atmósfera no es adecuada para los humanos, la comida escasea y la terraformación va mal. Las especies nativas se están volviendo curiosas acerca de sus nuevos vecinos y esa curiosidad tiene al Comandante Marshall muy asustado. En última instancia, la supervivencia de ambas formas de vida dependerá de Mickey7″, agrega la sinopsis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.