Una copia sellada de Super Mario Bros. fue vendida en poco más de $90 millones de pesos chilenos

Estaba en perfecto estado, pese a que el juego salió a la venta hace 35 años.


Ya es habitual que las piezas de colección ligadas a la cultura popular alcancen cifras muy, muy altas. De hecho, existen múltiples ejemplos de cómics que año a año incrementan su valor. Pero no es tan habitual que eso también se de con los videojuegos.

Sin embargo, ahora se ha dado a conocer que una copia sellada de Super Mario Bros, creado para la primera consola de Nintendo, alcanzó un valor de $114 mil dólares. Es decir, alrededor de 90 millones de pesos chilenos.

La subasta se llevó a cabo bajo el amparo de la compañía Heritage Auctions y por ahora se desconoce la identidad de la persona que ganó el remate.

El valor de la subasta es el más alto pagado por un cartucho de un videojuego. En ese sentido, su valor coleccionista se sustenta en el hecho de que la caja se mantenía completamente inmaculada.

Según la evaluación profesional realizada antes de la subasta, la copia fue catalogada por expertos con una nota de 9.4 de 10. Es decir, estaba casi en perfecto estado, tal y como si hubiese sido vendida durante 1985.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.