Aquí tienes una selección de videojuegos para que el tiempo encerrado se te pase volando

sims

Algunos juegos son para terminarlos rápido, mientras que otros son para que pases horas y horas intentando descubrir hasta su último secreto.


Ante la pandemia de coronavirus que está afectando a todo el mundo, prefiere seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre ellas, está una muy llamativa: quédate en casa haciendo cuarentena y jugando videojuegos.

Mientras ya hemos abordado la opción de jugar los clásicos o las versiones virtuales de juegos de mesa, en esta ocasión tenemos otro tipo de propuesta para ti. En el caso de que quieras matar el tiempo e invertir muchas horas en una entrega, los siguientes videojuegos prometen consumir horas de tu día.

Ya sea un juego casual al que debes dedicarle algunas horas al día, o que prometan largas partidas o tengan un gameplay eterno, estos títulos te mantendrá lo suficientemente ocupado durante tu estadía en casa.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing es uno de los mejores juegos para la cuarentena. No sólo por su adorable estética y sus mecánicas, sino por cómo pasa el tiempo. La entrega cuenta con un reloj en tiempo real sincronizado con el nuestro, por lo que el tiempo transcurre de la misma forma que en el mundo real.

El punto del juego es que se vuelva una rutina, debes dedicarle tiempo. Después de todo, es uno que no tiene fin. Su antecesora, Animal Crossing: New Leaf, por ejemplo registró un promedio de 400 horas de juego.

Puedes comprar Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch aquí, por $46.000 pesos chilenos.

Age of Empires II: Defintive Edition

Las entregas de la franquicia de Age of Empires son un clásico. En sus juegos debes construir una civilización desde cero, enfrentándote inevitablemente a una o más civilizaciones rivales. De ahí que su aspecto multijugador los vuelve algo ideal para competir contra amigos.

Ahora, la magia de Age of Empires II no recae en su modo historia, si no en sus partidas, que pueden llegar a durar horas si te pones competitivo con tus amigos y comienzan en la Edad de Piedra. Recopilando recursos, construyendo tu localidad y avanzando tu civilización, simplemente las horas pasarán volando.

Puedes comprar Age of Empires II: Definitive Edition para PC aquí y para Xbox One aquí, por $8.800 pesos chilenos.

Sims 4

Sims es una de las franquicias más memorables que hay y difícilmente podrás encontrar a alguien no haya pasado al menos unas horas en una de sus entregas.

Este juego destaca por ser una simulación de la vida real, donde deber tener un hogar, relacionarte con otros y así, seguir avanzando en la vida. Puedes pasar horas jugando a ser Dios, construyendo tu hogar y creando amistades o lo que se te ocurra. Es muy sencillo abrir este juego y perderte en él, para que cuando veas el reloj.... notes que ya deberías estar durmiendo.

Puedes comprar Sims 4 para Xbox One aquí, por $27.000 pesos chilenos, y para PC aquí por $33.000 pesos. chilenos. También está disponible para PS4.

Dark Souls II

La saga de Darks Souls le ha dado dolores de cabeza a más de una persona por su dificultad, y si bien su tercera entrega también requiere invertir mucho tiempo, no llega a consumir tanto como Dark Souls II.

Este rol de acción en mundo abierto te permite explorar, cumplir misiones y, apenas, avanzar derrotando a tus enemigos. Con aproximadamente 65 horas para terminar el juego, si te sientes con suerte y quieres completar todo, probablemente alcances más de 110 horas disfrutando de esta entrega.

Puedes encontrar Dark Souls II para PlayStation 4 aquí por $16.000 pesos chilenos, y para PC aquí por $18.000 pesos.

The Witcher 3: Wild Hunt

La tercera entrega de la trilogía de The Witcher fue la más popular de todas. Y mientras se hizo popular por la experiencia de jugabilidad, el tiempo que los jugadores invirtieron en la entrega también fue una de las razones por las que aún la siguen disfrutando a cinco años de su lanzamiento.

Mientras algunos speedrun terminan la historia principal en 25 horas, esta usualmente toma entre 75 y 90 horas de terminar. De igual forma, CD Projekt Red, el estudio detrás de la entrega, confirmó que terminar el RPG completo tomaría casi 200 horas. Además, existen dos expansiones que te permiten pasar más tiempo con Geralt.

Puedes conseguir una copia de The Wicher III: Wild Hunt para PC aquí por $18.300 pesos chilenos, Nintendo Switch aquí por $49.999 pesos, Xbox One aquí por $17.400 pesos y PS4 aquí por $10.000 pesos.

Darkest Dungeon

A pesar de que en el exterior Darkest Dungeon parece un RPG cualquiera con un arte sombrío, esta entrega es más profunda y complicada de lo que parece. No sólo te mantendrá ocupado por horas por la gran cantidad de mazmorras que tiene disponible, sino porque antes de entrar a cada una debes planificar tu equipo y tu estrategia.

Con más de 14 clases para elegir y con un amplio catálogo de enemigos, deberás planear cuidadosamente cómo te adentrarás a cada mazmorra y estar atento a cada situación, ya que a veces es mejor correr que perder a tu party. Este juego está diseñado para estresar inclusive al que clama que no se estresa. Por eso te recomendamos ser cuidadoso, ya que fácilmente puedes pasar 100 horas con este RPG.... y muchas más con sus expansiones.

Puedes conseguir una copia de Darkest Dungeon para PC aquí por $12.000 pesos chilenos, Nintendo Switch aquí por $20.000 pesos, para PS4 aquí por $20.000 pesos y Xbox One aquí $19.900  pesos.

Fallout 4

La penúltima entrega de la franquicia Fallout fue uno de los juegos más notables del 2015. Este título de acción post-apocalíptico te permite explorar en un mundo completo después de salir del búnker en el que sobreviviste a la guerra nuclear.

Con una infinidad de misiones, lugares que explorar y horribles monstruos, es muy fácil sumergirte en esta entrega que no podrás soltar. Mientras algunos jugadores han terminado la historia principal en 50 horas, necesitarás al menos 100 para poder explorar cada rincón de este mundo post nuclear.

Puedes encontrar Fallout 4 para PC aquí por $19.999 pesos chilenos, para PS4 aquí por $10.000 pesos y para Xbox One aquí por $20.400 pesos.

Dragon Age: Inquisition

Dragon Age: Inquisition es un querido juego de RPG y fantasía, que te conquistará con sus increíbles visuales. Esta entrega logra crear un mundo fantástico con su propia cultura y lugares ocultos, que te mantendrán horas explorando y conociendo las distintas razas de personajes que puedes encontrar.

Asímismo, el combate táctico también te mantendrá ocupado generando estrategias y equipos para avanzar en la historia, en la cual perfectamente puedes utilizar más de 100 horas. Sin embargo, si quieres completar todo el juego, no esperes hacerlo en menos de 200 horas.

Puedes conseguir tu copia de Dragon Age: Inquisition para PC aquí por $10.000 pesos chilenos, para PS4 aquí por $16.000 pesos y para Xbox One aquí por $14.900 pesos.

Stardew Valley

Esta es la historia de cómo heredas la granja de tu abuelo y sin nada más que unas monedas y herramientas viejas debes aprender a vivir de la tierra. Mientras el principal objetivo de este juego es sobrevivir con lo que tienes y crecer, el punto es relajarte mientras disfrutas de tu granja.

Sin darte cuenta, esta entrega podría tomarte horas antes de dejarla. Su combinación de gameplay sin prisa y de cumplir objetivos uno detrás de otro, ha hecho que muchos jugadores pasen horas cultivando, pescando, con su ganado o socializando.

Puedes encontrar Stardew Valley para PC aquí por $7.500 pesos chilenos, para Nintendo Switch aquí por $7.500 pesos, para PS4 aquí por $14.500 pesos, para Xbox One aquí por $9.500 pesos, para Android aquí por $5.500 pesos y para iOs aquí por $5.500 pesos.

Persona 5

Persona 5 es el tipo de juego en el que puedes pasar muchísimas horas sólo en la historia principal, que usualmente toma alrededor de 70 horas, y si bien la historia principal es genial y puedes recorrerla cuantas veces quieras para desbloquear los cinco finales diferentes, no estarías disfrutando toda la magia del juego.

Los objetivos secundarios te permitirán completar todos los links sociales y hacer amigos, relacionarte con el resto de personajes y elevar tus habilidades es una parte importante de este RPG, no sólo azotar mazmorras. Haciendo crecer tus interacciones aumentan tus posibilidades en el juego y puedes pasar hasta 150 horas en el mundo de Persona 5.

Puedes conseguir tu copia de Persona 5 para PS4 aquí por $16.600 pesos chilenos.

Comenta