Wikipedia ganó en la batalla legal y podrá volver a operar en Turquía

wikipedia

La enciclopedia web fue censurada en ese país durante abril de 2017.


La fecha todavía no está clara pero pronto los habitantes de Turquía podrán volver a buscar datos en Wikipedia. Según informa AP, este jueves el máximo tribunal de Turquía falló a favor de Wikipedia, declarando que el sitio web podía volver a funcionar en ese país.

Wikipedia había sido prohibida en Turquía durante abril de 2017, luego de que el gobierno acusara a la enciclopedia web de ser parte de una "campaña de desprestigio" en su contra. Todo tras la negativa de Wikipedia a eliminar contenido que supuestamente vinculaba a esa nación con organizaciones terroristas.

Desde entonces Wikipedia era inaccesible para los ciudadanos de Turquía en todos sus idiomas y modalidades, sin embargo, ahora la Tribunal Constitucional dictaminó que plataforma podía volver a operar en ese país ya que el bloqueo en su contra establecido por el gobierno constituye una violación de la libertad de expresión.

Por ahora no está claro cuándo volverá a operar Wikipedia en Turquía exactamente, no obstante, este paso ya es importante para el acceso a la información de sus habitantes.

Comenta