Zack Snyder volvió a justificar la escena de Martha en Batman v Superman

batman martha

El director argumentó que el divisivo momento de la película sirvió para que Bruce Wayne retomara su camino al percatarse de la humanidad de Clark Kent.


Ya han pasado 4 años desde el estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice, sin embargo, la divisiva película enmarcada en el denominado DCEU todavía no queda en el olvido gracias a sus fanáticos y los constantes comentarios de su director, Zack Snyder.

Esta vez, precisamente con motivo de un nuevo aniversario del estreno de la película y en el marco del panorama mundial por el COVID-19 donde el llamado es a quedarse en casa, Snyder aprovechó de realizar un nuevo comentario en profundidad de lo que fue Batman vs Superman.

En esa instancia el director no solo desestimó a la versión de Justice League que llegó a los cines, sino que a través de su transmisión por la plataforma Vero también volvió a abordar uno de los puntos más polémicos de la película: la escena donde Batman detiene su ataque a Superman luego de enterarse que las madres de ambos se llaman Martha.

https://youtu.be/BOFYvnOmqDQ

Anteriormente Snyder ya había hablado de este punto de la película que ha sido blanco de diversas críticas y, al igual que el resto del trabajo del director, también tiene algunos férreos defensores. Pero ahora el responsable de Man of Steel decidió explicar nuevamente el significado que quiso plasmar detrás de aquella escena.

Así a la hora de abordar por qué decidió incluir ese diálogo en la película, Snyder planteó que todo era para mostrar el camino que recorrió Batman y como la preocupación de Superman por su madre- que coincidentemente compartía el mismo nombre de la difunta Martha Wayne- lo ayudó a retomar la guía moral de su cruzada contra el crimen.

"Realmente es todo sobre este concepto de marcar criminales", comentó el director (vía Comicbook). "La idea era que (Batman) había perdido su propio compás moral y se había convertido en lo que combatía".

"La idea de esta película es crear este arco donde (Batman) se enfrenta a la humanidad de Superman y se encuentra de nuevo", añadió el director. "Esa es la tesis de esta cosa, que todos somos humanos y que todos nos conectamos en un nivel. Nuestras madres tienen el mismo nombre. Eso es realmente fundamental, 'ambos tenemos una madre, así que ambos somos humanos'. Aunque Superman es de otro planeta, su conexión con la humanidad es tan limpia que Batman puede revitalizarse".

En resumen la idea de Snyder es bastante clara: en Batman vs Superman el Caballero Oscuro ha perdido su camino pero cuando nota que su enemigo es "humano", vuelve a conectarse con su misión.

Ahora, si bien muchos podrían haber entendido eso en base a lo ofrecido por la película y los incontables comentarios posteriores, el debate probablemente seguirá abierto en torno a la ejecución de este momento.

Comenta