Abarth 500e: el primer eléctrico del Escorpión

El pequeño cero emisiones ofrece 154 Hp y 235 Nm, junto con una autonomía de 250 kilómetros.




Abarth será 100% eléctrica en 2024. Mientras eso ocurre, la firma del escorpión acaba de presentar su primer modelo a baterías: el Abarth 500e, el cual toma como base al Fiat 500e, pero con un diseño más deportivo y llamativo, además de un mayor rendimiento.

Si bien ambos disponen de la misma batería de 42 kWh, el Fiat 500e eroga 118 Hp y 220 Nm, mientras que el Abarth 500e ofrece 154 Hp y 235 Nm. Asimismo, hace el 0-100 en 7,0 segundos, con una velocidad máxima de 155 Hp. Por otro lado, cuenta con una autonomía de 250 kilómetros.

Gestionado con una caja automática de una sola velocidad, este pequeño escorpión electrificado dispone de tres modos de conducción: Turismo (con la potencia limitada a 100 kW y el par a 220 Nm, y siendo el más eficiente), Scorpion Street (prestaciones máximas, pero con mayor frenada regenerativa) y Scorpion Track (sin límites).

En términos estéticos, el Abarth 500e se distingue de su primo Fiat por un frontal específico, con la denominación Abarth y un parachoques que va acompañado de un labio delantero. Atrás luce un difusor y un alerón. En tanto, que dispone de unas llantas más deportivas de 18 pulgadas.

El apellido Scorpionissima fue el escogido para acompañar a la que será la edición de lanzamiento de este Abarth 500e, limitada a 1.949 unidades y cuyo precio se conocerá más adelante.

Se podrá elegir en dos tonalidades exclusivas de carrocería (verde Acid o azul Poison), pero además irá acompañado del equipamiento más completo que tendrá este escorpión cero emisiones. Entre otros, llevará faros Full LED frontales, pedalera de aluminio, y asientos tapizados en Alcántara.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.