Alemania rechaza idea de imponer límites de velocidad en la Autobahn

autobahn

Un grupo de parlamentarios presentó una moción para restringir a 130 km/h la velocidad máxima en la Autobahn, pero fue rechazada por 498 votos.




El jueves pasado el parlamento alemán rechazó por una mayoría abrumadora la idea de un grupo de legisladores de imponer límites de velocidad a la Autobahn, la principal carretera en ese país, conocida precisamente por la falta de restricciones a la velocidad. La idea se basaba en reducir el tráfico y las emisiones y hacer de esta conocida ruta una vía más segura.

Autobahn

Este grupo de congresistas buscaba imponer una velocidad límite de 130 km/h, algo que fue rechazado por 498 votos frente a los 133 que apoyaron la moción o que se abstuvieron, detalla el medio alemán Deutsche Welle. Si bien la libertad de circulación a velocidades altas en Alemania ha recibido siempre el apoyo de los más entusiastas de los autos, esta se ha mantenido bajo amenaza por quienes buscan limitarla para reducir la contaminación ambiental.

Autobahn

El legislador Cem Özdemir y el Partido Verde, señalaron que no esperaban que la medida fuera aprobada, pero que sí que los próximos intentos capturen más adherentes. La Autobahn tiene un atractivo casi mítico para los extranjeros por su enfoque de laissez faire con los límites de velocidad. Eso sí, en el 30% de su recorrido cuenta con restricciones, especialmente en zonas urbanas.

En los países vecinos de Alemania, todos cuentan con velocidades máximas. En Austria, Dinamarca, Francia, República Checa y Países Bajos el límite es de 130 km/h, mientras que en Suiza y Bélgica, este es de 120 km/h.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.