Cómo utilizar correctamente Android Auto en nuestro vehículo

1366_2000 (3)

En vehículos compatibles con Android, siempre podrán reducirse al mínimo las distracciones al volante con las funciones de voz de Google.




Que hoy por hoy todo alrededor nuestro gira en torno a la conectividad y al hecho de estar disponible prácticamente las 24 horas del día -ya sea para los amigos, la familia o el trabajo- no es ninguna novedad. Sin embargo, a la hora de conducir es necesario hacer un stop a rajatabla al mundo virtual. En Chile, las autoridades han tomado cartas en el asunto y prueba de ello es el endurecimiento de las penas para quienes manipulen un celular estando al volante. En España también le dan la batalla a esta mala práctica con campañas tan agresivas como 'Bienvenidos al Cementerio'. Si ya incluso los mismos smartphones están adaptados para evitar mirar el teléfono mientras estamos al volante, ¿por qué no hacerlo? Aquí te contamos cómo recurrir a ello en Android Auto.

La función de replicar la pantalla del celular en el display del auto, cumple cinco años en el caso del sistema operativo del gigante Google. En los vehículos compatibles con Android OS, basta conectar el cable del celular al vehículo para que la pantalla se cargue en el sistema de infoentretenimiento. Es probable que la primera vez pida una confirmación.

Android

Una vez conectado, lo recomendable siempre será no quitar jamás las manos del volante, haciendo uso para ello del sistema de reconocimiento por voz. Podremos decir "ok, Google" para manejar parámetros como la música (en cualquiera de las apps) o de navegación, también en las aplicaciones más populares como el propio Google Maps o Waze. Incluso, mediante la inteligencia artificial pueden responderse mensajes de WhatsApp.

Cabe recordar que, pese a que existen estas herramientas que simplifican el uso del celular al volante, son al mismo tiempo mecanismos que buscan minimizar las distracciones y no incentivarlas. En cualquier caso, siempre será más recomendable parar, si es que es urgente responder un mensaje o un correo electrónico. Una distracción no solo puede afectarte a ti, sino también al resto.

También puede interesarte: ¿Cuántos crees que tardas en enviar un WhatsApp estando al volante?   

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.