Aparecen 11 BMW Serie 5 E34 guardados hace 25 años

Las unidades corresponden a la tercera generación del sedán alemán lanzado en 1987 y producido hasta 1996.


Corrían los años 90 y en la fábrica de BMW, el Serie 5 de tercera generación –llamado internamente como E34– salía reluciente de las líneas de producción. Más de dos décadas y cuatro generaciones del modelo han pasado desde aquellos días y la casa bávara se prepara para un 2019 plagado de estrenos, sin embargo, en un almacén en Bulgaria aparecieron 11 unidades de este modelo, los cuales han estado guardados por 25 años.

BMW E34

En las imágenes divulgadas por la página búlgara “Rusting Center”, se ven 10 sedanes y un station wagon, que corresponden  a modelos 520i y 525i, con 150 y 192 caballos, respectivamente, fabricados en 1994. Los autos se ven sucios y con la pintura levemente deteriorada, debido a que estuvieron resguardados solo con un plástico durante un cuarto de siglo. Aún así, nada que un buen lavado y un buen servicio de pulido no puedan arreglar para volver a su estado original.

Otra historia completamente distinta es la del interior, donde el tablero, los instrumentos, la madera y los plásticos  se ven  relucientes. Incluso, los asientos aún mantienen los plásticos puestos en algunos autos, ofreciendo un envidiable estado.

Fuentes no oficiales dicen que los autos pertenecían a una compañía de arriendo de autos que almacenó los 11 BMW y por alguna razón nunca los llegó a utilizar, también se cree que nunca se llegaron a registrar.

Según el sitio local Auto Club, los vehículos  ubicados en la ciudad de Blagóevgrad, serán subastados a un precio estimado de € 15.000 por unidad, aunque no se sabe con certeza qué pasará con los 11 ejemplares.

Seguir leyendo