App chilena permite recuperar hasta el 70% automóviles robados

Se trata de una aplicación descargable desde teléfonos Android o iPhone, que vincula al vehículo con el smartphone para acceder a opciones de seguridad como alerta de movimientos no autorizados, botón de pánico, asistencia SOS con monitoreo en línea y solución GPS con corte, entre otras que ayudan a la recuperación en caso de hurto.




El robo de automóviles se ha convertido en otro de los efectos indeseados durante los meses de pandemia. En comunas como La Florida los portonazos han aumentado un 50%, es decir, desde que comenzaron las cuarentenas la cantidad de este tipo de delitos ascendió a 340. Estas cifras y la violencia de quienes actúan alarman a la población y no dejan indiferente al Gobierno, que en conjunto con la PDI, ha creado la plataforma Auto Seguro, para la posible recuperación por patente y para evitar seguir lamentando eventos delictuales relacionados a la sustracción de autos. “En este periodo, los delincuentes están más violentos, han dejado atrás las técnicas silenciosas para robar autos, se sienten con la libertad de hacerlo y debemos tomar medidas para evitar la sustracción o, en su defecto, la recuperación del auto”, comenta Juan Ignacio Duarte, gerente general de MiGPS.

Como manera de contribuir a la seguridad de la ciudadanía, Wisecity, aplicación gratuita descargable desde cualquier smartphone, Android (ver en Google Play) o iOS (ver en AppStore), al servicio de todos, permite acceder a un botón de pánico y asistencia en caso de sustracción del vehículo. “Gracias a esta solución, tenemos un porcentaje de efectividad del 70% de automóviles recuperados durante el 2020; 80% de ellos con solución de corte remoto y un 20% con GPS sin corte, en un universo de 65.000 monitoreados”, indica Duarte. Además, por un valor adicional de $ 3.990 mensual, Wisetrack Corp envía al usuario un dispositivo para activar servicios de monitoreo GPS vinculados a su vehículo y tener los beneficios de auto conectado y controlado (ubicación, forma de manejo, indicaciones para llegar a puntos de referencia, control de movimiento no autorizado).

El sistema de seguridad de WiseCity protege a los conductores y vehículos ofreciendo ítems como alerta de movimientos, botón de pánico y asistencia SOS con monitoreo en línea con una central 7x24, entre otros, que se utilizan para el apoyo en la recuperación del automóvil robado, considerando el aumento de los ilícitos de esta categoría que se han registrado este último tiempo. WiseCity facilita el rastreo en caso de ocurrir este tipo de eventos acelerando el proceso para su pronto rescate, sistema que logra diferenciar esta tecnología en el mercado.

“Es fundamental que en estos momentos implementemos todas las medidas para cuidarnos, tanto de los contagios como de la delincuencia, porque esta pandemia ya nos ha atacado en donde más nos ha dolido y podemos permitir que siga siendo así”, finaliza Duarte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.